Deportes

Javier Delgado ya tiene la lista de los jugadores que saldrían de Alajuelense

Gerente deportivo y dirigencia manuda tienen adelantado el brete para afinar la planilla para el próximo torneo

EscucharEscuchar

Luego de quedar eliminados en el torneo de Clausura 2019, en Alajuelense saben que llegó el momento de tomar decisiones y empezar a afinar la planilla para lo que será el próximo torneo, por lo que ya tienen en la mira a varios jugadores que no seguirán en el club.

Sin entrar en detalles sobre nombres, dado que aún les queda una mejenga pendiente, el próximo domingo ante Guadalupe FC, el gerente deportivo del club, Javier Delgado habló del tema de las salidas y llegdas con algunos medios de comunicación en las instalaciones de la Fedefútbol.

“Se ha adelantado bastante ese tema, todos tenemos el panorama muy claro y el paso que se tiene que seguir, ya tenemos identificados quiénes no seguirán el próximo torneo, pero todavía no se comunicará”, destacó el gerente.

En los planes para la próxima temporada está la continuidad del técnico colombiano Hernán Torres, quien llevaría la voz cantante en cuanto a las contrataciones y se le daría todo el respaldo posible para que sea él el encargado de armar al equipo de la próxima campaña.

“Lo vamos a hacer como lo hicimos con Nicolás Dos Santos y con Luis Diego Arnáez, el técnico es el principal responsable de conformar la planilla, porque es él quien los tendrá a su disposición,así que tiene carta libre sobre la construcción del equipo”, explicó Delgado.

El cafetero tiene contrato hasta diciembre y ambas partes quieren cumplir el plazo según lo que explicó Javier, por eso es que en Torres ha sido parte importante en los planes que se han trazado para el próximo torneo.

“Es obvio que para continuar, don Hernán pondrá sus condiciones y va a querer formar su equipo, en esto estamos muy claros. Como gerente deportivo apoyo su continuidad, pero tenemos que tener muy claro qué pasó y con base en eso tomar decisiones en la reestructuración que tiene que haber en Liga Deportiva Alajuelense", comentó el Sheriff, quien este martes de reunió con Torres.

Jugadores como Allan Miranda, Kenner Gutiérrez y Porfirio López finalizan contrato el próximo mes con los erizos, pero la directiva no se ha pronunciado al respecto sobre su continuidad, aunque los jugadores comentarion tiempo atrás que todavía no han renovado.

En el tema de fichajes, el Sheriff prefirió mantenerse cauto, por lo que no se animó a decir que vendrán fichajes bomba para julio, como ocurrió en diciembre antes del inicio del actual campeonato.

“De lo que ha pasado de acá para atrás hay que aprender y analizar, para corregir. Se va a hacer lo que se deba hacer, por lo que lo más importante, más que los fichajes bomba, es la conformación del equipo que hará el técnico, ya que tendrá una pretemporada completa y bastante tiempo para armar equipo y ponerlo a jugar”, destacó Delgado.

El gerente erizo también comentó que el hecho que un jugador tenga contrato con la institución tampoco le garantiza nada, dado que todos están bajo evaluación. Es decir en la Liga podría pasar cualquier cosa en los próximos días.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.