Luis Quirós.18 mayo

Entendiendo que la ventaja que tiene es poca para el juego de vuelta por la final del Clausura de la Liga de Ascenso, Jeaustin Campos señaló a La Teja que Jicaral saldrá a defender, eso sí, si le dejan un hueco lo aprovechará al máximo.

Campos se mandará con línea de cinco, pero no para defenderse nada más porque asegura tener las armas para aumentar la ventaja que tiene, después de ganar la ida 2-1.

El gigantón Wilmar Núñez, espera volver a vacunar a Palmares, para llevar a Jicaral a una nueva final nacional. Foto Juan Diego Villarreal
El gigantón Wilmar Núñez, espera volver a vacunar a Palmares, para llevar a Jicaral a una nueva final nacional. Foto Juan Diego Villarreal

El juego de vuelta contra Palmares será este domingo a las 2 de la tarde en el estadio Jorge “Palmareño” Solís.

Los anfitriones ganando 1-0 o con un marcador más alto estarán en la final, mientras que los jicaraleños con tan solo empatar pasarán a la gran final nacional.

“Las finales no son fáciles, pero logramos sacar el resultado, aceptando que en el primer tiempo nos costaron algunos aspectos, pero mejoramos en la segunda parte y eso nos dio la posibilidad de ganar y ahora esperamos a un Palmares mucho menos cauteloso que el partido anterior”, comentó Campos.

–¿Se le vendrá encima Palmares ?

–Creo que ellos van a sumar más gente adelante y por eso nosotros vamos a esperar en nuestro medio campo, tenemos gente rápida para aprovechar los espacios que ellos dejen para golpear.

–¿Usted apunta que su estilo será muy diferente al usado en la ida?

–Nosotros con un línea de cinco bien parada ahí, con tres centrales, nuestro juego aéreo es muy fuerte, entonces vamos a presentar un bloque compacto, con toda la posibilidad de salir en dos o tres pases por los huecos que encontremos.

Con un 1-0 los muchachos de Rolando Araya se meten en la gran final ante Guanacasteca. Foto Facebook Cofutpa Palmares.
Con un 1-0 los muchachos de Rolando Araya se meten en la gran final ante Guanacasteca. Foto Facebook Cofutpa Palmares.

–¿La variante táctica de sacar a Wilmar Núñez de atrás para mandarlo adelante y meter a Wálter Chévez marcarán ahora su once inicial ?

–Con Wálter mejoramos bastante, sobre todo en el uno contra uno y en la táctica fija, al desequilibrio y esto es un punto a tomar en cuenta para el nuevo juego y aunque vamos a regalar espacio, sé que con esto podemos jugar una final como se debe.

–¿Será defensa total?

–No, para nada, pueden estar seguros de que le vamos a generar mucho trabajo a los defensas rivales por cualquier sector, porque mi estilo siempre ha sido buscar el marco rival, pero también debemos cuidar nuestras espaldas y aunque juguemos con línea de cinco, no es que nos vamos parar debajo del marco, nada de eso.

–¿Por qué apunta lo anterior?

–Porque ningún sistema como el que mencioné es totalmente defensivo, porque si se tiene dos volantes laterales en una línea de cinco que juegan de la media para arriba, todos verán que se puede ser ofensivo y con bastante peligro. Además, dependiendo de los perfiles de jugadores que se utilicen, es ahí donde queda claro a lo que estás jugando.

–¿Cómo espera que sea la mejenga?

–Primero como una final, además, el típico choque de segunda, con mucho roce, mucho balón dividido, la cancha no está bien, y con lluvia se pondrá más complicada, pero nos hemos preparado para luchar contra todo, la presión del público también juega, pero ahí veremos.

Jeaustin sacará su colmillo en la final. Foto Juan Diego Villarreal
Jeaustin sacará su colmillo en la final. Foto Juan Diego Villarreal

–¿Deben los experimentados aparecer más que nunca?

–Ellos al final son los que van a marcar la pauta, y ambos equipos tienen hombres curtidos, los cuales sacarán su colmillo para hacer valer aquello de que las finales no se juegan, se ganan.