Karol Espinoza.Hace 5 días

Palmares buscará este domingo darle vuelta al 2-1 con el que Jicaral le ganó en el juego de ida para ganar este torneo y ganar el derecho a disputar una final nacional ante Guanacasteca, de la que saldrá el nuevo inquilino de la primera división.

Palmares perdió 2-1 en Jicaral el domingo anterior. Juan Diego Villarreal.
Palmares perdió 2-1 en Jicaral el domingo anterior. Juan Diego Villarreal.

Rolando Araya, exvolante y ahora técnico de los palmareños, asegura que el club está fuerte y motivado para el juego que iniciará a las 2 p. m., en el estadio Jorge “Palmareño” Solís.

“Los muchachos están conscientes de que estamos abajo, pero tenemos material para revertir la situación ante Jicaral, cuadro al que respetamos”, señaló Araya, de 44 años.

Al entrenador le preguntamos mantendrá como titular al portero César Segura, responsable de los dos goles de los puntareneses en el juego anterior, y contestó que sí.

“Es casi un hecho, él ha jugado todo el torneo, lo ha hecho de buena manera, tuvo buen trabajo y un par de acciones no afortunadas, pero va a jugar”, añadió el entrenador.

Para Araya, las fortalezas de Jicaral, club dirigido por Jeaustin Campos, pasan por la potencia y la fuerza en el juego aéreo, el juego directo y la corpulencia de sus jugadores.

Araya cree que para los de Jicaral debe ser motivamente tenerlo como entrenador porque fue campeón nacional en el banquillo morado, sin embargo, recordó que la Segunda División es otra cosa.

Araya fue jugador y ahora dirige a Palmares. Foto Facebook Cofutpa Palmares.
Araya fue jugador y ahora dirige a Palmares. Foto Facebook Cofutpa Palmares.

Araya apuesta por la experiencia que tuvo como jugador en equipos como San Ramón, San Carlos, Belén, Liberia y Santacruceña.

"Como jugador tuve dos finales y ambas las ganamos con San Ramón y Liberia, esa vez ascendimos.

“Como entrenador tuve una con San Ramón ante Carmelita y otra, también con San Ramón contra Uruguay y las dos las perdí”, mencionó el director técnico.

Él les ha dicho a sus jugadores que deben tener paciencia, no salirse del modelo de juego que los ha llevado a esas instancias, porque el gol puede caer en el minuto uno o en el noventa y es lo que les urge para emparejar la serie.

En esta fase el gol de visita no vale doble y el ganador se enfrentará a Guanacasteca en dos juegos más para definir al club que sustituirá a Carmelita en la máxima categoría.

“Estoy bien, por dicha en algún momento lo he vivido (una etapa como ésta), si se trabaja y se prepara a conciencia, uno debe estar tranquilo”, finalizó Rolando.