Deportes

Jeaustin Campos está listo para enfrentar la que podría ser la final más dura de su carrera

Jicaral tiene que vencer a Palmares para jugar la gran final contra Guanacasteca y pulsear un campito en primera división

EscucharEscuchar

Acostumbrado a los grandes retos y con un historial ganador donde guarda cinco títulos con Saprissa, Jeaustin Campos está a punto de enfrentar el que podría ser el capítulo más rudo de su carrera: la final de la Liga de Ascenso.

Jeaustin es el técnico de Jicaral y si quiere volver a dirigir en primera división debe empezar por derrotar a Palmares este domingo a las 11:15 a.m. en tierras porteñas.

Si supera esta prueba enfrentará a Guanacasteca en la gran final de la segunda división.

Esta será una disputa muy diferente por ser la primera vez que llega a esta instancia en la segunda categoría.

“Todos los campeonatos que he podido ganar, primero como jugador y ahora como técnico, han tenido algo diferente y en este caso que vamos tras la final nacional, se debe vivir como si estuviéramos a las puertas del título, porque desde que llegué, todos nos mentalizamos para entender que cada juego sería eso, una final.

“Además con respecto a la primera, pues sí hay diferencias”, expresó Campos.

Entre algunos aspectos a sortear desde que llegó a Jicaral, Jeaustin explica que, por ejemplo, el estudio de los rivales es más complicado que en primera.

“Las canchas son complicadas, el clima, hay jugadores que trabajan, los videos para estudiar al rival de turno no se consiguen como en primera, pero debo señalar que, por la colaboración de varias personas, eso hemos podido manejarlo bien y además el tipo de fútbol todos sabemos que es diferente, pero aceptamos el reto y no vamos a parar por nada”, comentó Jeaustin.

El exvolante aseguró que en Jicaral tiene metas claves y no se basan solo en el ascenso.

“Yo vine porque hay un proyecto muy grande que maneja Roy Barrantes y no es subir por subir, se quiere manejar el crecimiento del equipo en todas sus ligas, en la comunidad, en general que involucre también zonas como Liberia, Nicoya, Santa Cruz y más sectores.

"Esto porque hay mucho material humano y por eso quiero ir más allá de ascender”, dijo.

Palmares es un cuadro que en cuanto a planilla es muy parecido a Jicaral porque tienen hombres que alguna vez estuvieron en primera, así como figuras que conocen muy bien la segunda.

“Ellos tienen un equipo que juega bien con hombres experimentados como Berny Solórzano y su hermano Bryan, Michael Mora que estuvo en Jicaral y otros, junto a Rolando Araya, que para mi entender es el mejor técnico de la segunda, pero en esta serie ya nos conocemos y no hay que ocultar”, manifestó.

Para el dueño del banquillo jicaraleño, los fantasmas que rondan al equipo por perder dos finales consecutivas no asustan porque sabe que sus jugadores aprendieron la lección.

“Fueron momentos que ellos no olvidan, pero desde el primer partido dijimos que viviríamos finales cada domingo porque sino no tenía sentido y lo conseguimos hasta hoy. Ahora vamos por otras dos finales y el trabajo ha sido duro para poder salir adelante”, opinó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.