Deportes

Presi de los Toros del Norte: “Vamos a luchar para que San Carlos siempre compita por ser campeón”

Sergio Chaves reconoce que la final les llegó más rápido de lo que pensaban

EscucharEscuchar

El último año de San Carlos ha sido realmente de ensueño: quedaron campeones en segunda división y ascendieron a la máxima categoría, llegaron a semifinales el torneo pasado y ahora disputarán la final ante el Deportivo Saprissa.

Para Sergio Chaves, presidente de los Toros del Norte, esto es fruto del esfuerzo en conjunto de dirigencia, cuerpos técnicos, jugadores y plantel administrativo, además del apoyo de la muni del lugar y de los patrocinadores.

Pero sobre todo, según el dirigente, por una afición que no ha dejado de creer en el equipo.

- ¿Este buen momento arranca con la final de la Liga de Ascenso?

Yo creo que más atrás, desde que contratamos a Fernando Sosa (Apertura 2017) y buscamos darle una planilla con la que pudiera luchar por regresar a primera, pero bueno, en determinado momento no se pudo y luego de ello analizamos lo sucedido para seguir hacia adelante y nunca dar pasos hacia atrás.

- Tras el ascenso, ¿a cuánto tiempo habían programado llegar a disputar una final nacional?

Pensamos en cuatro torneos cortos o sea dos años, pero dichosamente todo se ha venido dando. La sapiencia en las contrataciones, los cuerpos técnicos que hemos tenido y debido al orden nos permitió adelantarnos. Le damos gracias a Dios y entendemos que falta mucho camino por llegar a donde debemos estar, que es compitiendo al más alto nivel dentro y fuera de nuestro país.

- ¿Se están acostumbrando a jugar instancias de segunda ronda y finales?

Hoy podemos disfrutar de esto, pero insisto, no debemos sentir que ya todo está hecho. Nuestro crecimiento debe seguir, hoy en día el club tiene su licencia al día, los jugadores tienen todo, se trabaja todos los días en tener disciplina administrativa para hacer cada movimiento con seriedad. En el caso deportivo no es la excepción para poder tener el soñado campeonato que hemos deseado durante 53 años.

- ¿Cuál ha sido el día más crudo que recuerda como aficionado sancarleño?

El día que descendimos en Pérez Zeledón (temporada 2016-2017), porque al minuto 90 seguíamos en la primera y tres minutos después ya íbamos para la segunda. Sin duda un día que espero no volver a vivir.

- ¿Hasta dónde quieren llegar?

En el fútbol moderno no hay que parar, todos los día se debe luchar por crecer y buscar llegar a la excelencia. Esto es de toda la zona norte en conjunto. Vamos a luchar para que San Carlos crezca en cada torneo y siempre esté compitiendo por ser campeón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.