Deportes

Jeaustin Campos le pegó otro colerón a Alajuelense con Alex López como cómplice

Alajuelense se fue con un empate uno a ante Herediano

EscucharEscuchar

Alajuelense una vez más tenía la mesa lista, una victoria que sabía muy dulce ante uno de sus principales némesis como lo es Jeaustin Campos, pero de nuevo se quedó queriendo y con ganas al empatar 1-1 ante Herediano.

Todo estaba servido para que los manudos recibieran al flamante nuevo entrenador rojiamarillo con una derrota, pero al final les tocó, de nuevo, tragarse el colerón y ver como perdieron un gran chance de acercase al Saprissa, que sigue a seis puntos de ventaja en la cima.

De nuevo hay un villano; en esta ocasión fue Alex López, quien cometió un penal torpe, que le dio a los rojiamarillos una igualada que no se veía por dónde podía caer, pues era en el otro marco en el que los palos, el meta Bryan Segura y la defensa salvaban al Team una y otra vez.

El error del catracho es muy grosero, a los 80 empujó a Kennedy Rocha en el área, un horror de un jugador que se desconectó del juego por unos instantes y salió caro.

Un mejenga entre la Liga y el Team genera atención por sí sola, pero si le añadimos al caldo que era el debut de Jeaustin luego de salir de manera escandalosa del Saprissa, la receta tenía más sabor.

Súmele que una derrota más para los florenses lo dejaba lejos de zona de clasificación y con dos mejengas muy bravas en el horizonte como lo son Cartaginés y Saprissa, era un momento para golpear, la victoria para la Liga tenía importancia por varios lados, por eso la amargura.

Cuando nombraron a Campos para regresar con los rojiamarillos, muchos ya lo pusieron de manera automática como el gran candidato al título y que todo iba a cambiar de la noche a la mañana, sin tomar en cuenta la tabla de posiciones, el brete no será sencillo y le toca venir desde atrás.

Aún es muy temprano para juzgar el trabajo, Campos tiene tres entrenamientos, pero las cosas no se le darán por arte de magia, pero es claro que en la condiciones que se da el empate ante la Liga al menos ayuda en lo anímico, no por nada el banquillo florense y su técnico salieron celebrando.

Este partido de la Liga lo hemos visto mucho veces, llega y llega a marco, tiene opciones a granel, las falla una y otra vez y al final le cobran una factura pesada ante un rival que hizo menos.

No decimos que Heredia no tuvo las suyas, a los 22 minutos, por ejemplo, Leonel Moreira le sacó un tiro a Keynner Brown que tenía sello de gol y fue la más clara hasta entonces.

Las opciones no eran muy claras y fue hasta que se abrió el marcador con el tanto de Aarón Suárez. El diez manudo de nuevo fue el mejor de los suyos. Se llevó una bola desde 3/4 de canchas, la abrió a Johan Venegas y este se la puso al centro donde apareció Suárez para cerrar.

En el segundo tiempo la Liga se cansó de perdonar, pasaron palos y varios paradones de Bryan Segura, quien cerró un muy buen partido para acallar a algunos de sus críticos entre los rojiamarillos. Sin él la victoria no hubiera sido posible.

Hubo jugadas del lado rojinegro para agarrarse la cabeza, la que falla Freddy Góndola solo frente al marco iniciando el segundo tiempo, el cabezazo que se pierde Venegas al 65 sin marcas es otra.

La ventaja manuda parecía consolidarse cuando Juan Miguel Basulto se fue expulsado al 66 por acumulación de amarillas, el Team no parecía tener elementos hasta que apareció un arma que ha sido efectiva otras veces, Kennedy Rocha, quien entró de cambio.

El volante florense se ha vuelto todo un especialista en sacar penales, pero en este pesa más la torpeza de López, pues era una jugada en la esquina del área sin peligro alguno. Anthony Contreras cambió por gol el tortón del catracho.

Fue intensa la mejenga del brasileño, le sacaron una amarilla por perder tiempo minutos después del penal y al final lo sacaron para meter a Douglas López. Trece minutos de pura intensidad.

Aún con el empate, los manudos tuvieron para llevarse la mejenga, de nuevo Venegas abajo del marco se comió una solo, era un nerviosismo y una desesperación por un triunfo que parecía seguro hace unos minutos, motivo por el que partido terminó en un júbilo florense.

De nuevo los partidos de vértigo a la Liga se le caen, pareciera que en esos momentos de presión siempre algo pasa, alguien falla, algo no saben hacer, es un tema que repiten una y otra vez, póngale la excusa que quiera.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.