Luis Quirós.5 enero

Jeaustin Campos asumirá las riendas del Nacional Potosí de Bolivia para el campeonato de ese país que arrancará el 22 de enero y podría hacerlo acompañado de dos ticos: un jugador y su asistente técnico.

Esta es la segunda aventura del costarricense en ese país sudamericano, luego de su paso por el Blooming, entre mayo del 2017 y mayo del 2018

Campos, además de dirigir en el torneo local, lo hará en la Copa Sudamericana.

En su anterior paso por Bolivia con el Blooming, Jeaustin Campos tuvo como asistente a Diego Giacone. Foto: Prensa Blooming Bolivia
En su anterior paso por Bolivia con el Blooming, Jeaustin Campos tuvo como asistente a Diego Giacone. Foto: Prensa Blooming Bolivia

- ¿Es cierto que hay una opción de llevarse a un tico para reforzar al equipo?

En la parte de los extranjeros me dieron carta abierta para poder reforzar algunas posiciones. Por ahí estoy pensando en algún jugador de Costa Rica, que sería del medio campo hacia adelante.

- ¿Ya está en conversaciones con algún equipo nacional para tener al jugador que desea?

No en realidad no, pero gracias a Dios tengo una excelente relación con los clubes en nuestro país y si hay que meter mano en eso sé que no habrá problemas para traerlo al Nacional.

- ¿Podría tener un asistente costarricense?

Siempre me ha gustado que uno de mis asistentes o el preparador físico sea del país donde estoy trabajando, porque conoce el medio.

Pero hay dos o tres opciones en Costa Rica para traer a alguien. El asunto es que esos candidatos se dificultan de momento, porque Marco Herrera está con Saprissa, los Giacone salieron campeones con Herediano, lo mismo que Rándall Row que ganó en segunda división, por lo que sigo buscando un perfil parecido.

Los juegos de ida y vuelta de la Copa Sudamericana entre el Melgar de Perú y el Nacional de Bolivia con Jeaustin Campos como técnico, serán el 4 de febrero en suelo boliviano y el 18 de ese mes en territorio peruano.

- ¿Cuándo comienza su trabajo con el equipo?

Bueno, desde el 21 de diciembre llegué a Bolivia, pude ver al equipo en la última fecha del torneo que se jugó el 22 de diciembre. Luego solo reuniones y arrancaremos ya en cancha este lunes 6 de enero.

Este es el estadio Víctor Agustín Ugarte en Potosí, Bolivia, donde Jeaustin Campos dirigirá como local al Nacional de ese país. Foto Wikipedia
Este es el estadio Víctor Agustín Ugarte en Potosí, Bolivia, donde Jeaustin Campos dirigirá como local al Nacional de ese país. Foto Wikipedia

- ¿Cómo serán esos primeros días de trabajo?

Bueno, primero vamos a estar en Sucre durante 10 días, a 2800 metros de altura. Ya más o menos el 15 llegaremos a Potosí, donde está la sede del club, a cuatro mil metros de altitud, para terminar la preparación y empezar el certamen creo que el 22 de enero.

- Usted será el primer tico que dirija juegos de Copa Sudamericana...

Sí, es una linda experiencia. Aunque debo decir que hay una apelación por un juego del torneo que acaba de terminar, que de prosperar le devolvería la posibilidad al Nacional de ir a jugar las rondas previas de la Libertadores 2020, buscando la fase de grupos, pero si es la Sudamericana también es bonito hacer historia dirigiendo en ese torneo.

- ¿Se ha informado sobre el Melgar de Perú, que sería su rival en la Sudamericana?

De momento no mucho, porque de lógica debo ordenar primero la casa y a partir de ahí entrarle a todo lo demás, pero el Melgar tiene su historia, es un club de los importantes en Perú y si finalmente jugamos contra ellos, habrá que sacarle mucho provecho a la localía.

5, los clubes dirigidos por Jeaustin Campos antes de bretear con el Nacional boliviano