Deportes

Jeaustin Campos: “Todo se trata de un montaje de parte de Erick para desacreditarme”

Técnico niega haber agredido a su ahora exesposa

EscucharEscuchar

Jeaustin Campos lanzó este domingo por la mañana un bombazo en el programa Zona Técnica e indicó que no llegaría a la Federación Costarricense de Fútbol mientras allí trabaje Erick Lonis porque el exportero, presidente de la Comisión Técnica, le insultó, amenazó y humilló. El nombre de Campos sonaba para la gerencia deportiva de la Fedefútbol.

Desde las 10:30 a.m., cuando terminó el espacio de Teletica, donde el entrenador aseguró que demandará a su excompañero en el Saprissa por los insultos y amenazas recibidas el martes pasado por la noche, fue un domingo intenso para ambos.

"Varia gente en la Federación ha dicho que él ha estado serruchándome el piso ahí adentro, me preguntaron y dije que no tengo nada ni en contra ni a favor del señor.

“Al darse cuenta (Lonis) de que yo sabía (que le estaba serruchando el piso) me amenazó, me insultó, me humilló. Fue algo que jamás esperaba, tengo audios que así lo prueban, obviamente no le respondí, pero eso ya lo tiene mi abogado y por supuesto que no voy a dejar que nadie, si en algún momento fuimos familia o no, puede pisotear mi dignidad de la manera que lo hizo”, dijo Campos.

Pasada la 1 p.m se filtró uno de los audios en el que Lonis trata de pendejo al técnico y dice que ha salido de diversos trabajos peleado y demandando y que no le iba a permitir que hablara mal del él ante sus hijos –sobrinos de la exesposa de Lonis–. El exarquero estuvo casado con Tatiana Bolaños.

(Audio) Lonis insulta a Jeaustin Campos por un problema familiar

Todo desencadenó en Erick reconociendo que él es quien se oye en el audio y que lo envió en un momento de cólera porque, supuestamente, Campos había agredido a Ariana y no podía permitir eso. Según Lonis todo es un asunto familiar que nada tiene que ver con lo deportivo, algo que Jeaustin desmiente,.

"Todo esto es un montaje premeditado, nada de eso pasó, la idea de Lonis era que estuviera yo postulado al puesto y a los días tirar esa bomba de la violencia doméstica para sacarme. Lo que pasa es que con todos los audios que me había mandado Erick yo no iba a aceptar.

“El miércoles hablé con Margarita Echeverrría (secretaria de la Fedefútbol) y le dije que lo iba a demandar por los audios que me envió, pero que era un asunto con él y no quería que se pringara la Federación. Casualmente el jueves sale esta demanda en mi contra para desviar toda la atención de lo que pasó”, dijo Campos a La Teja.

“Lo que me dijeron desde adentro de la Fedefútbol es que mi nombre había sido dicho por algunos de sus compañeros y era él (Lonis) quien se oponía, me estaba serruchando, estamos hablando de hace tres o cuatro semanas”, agregó

El técnico dice que cómo Ariana Bolaños habla de agresiones si ellos tienen quince meses de no estar juntos y que no se ven para nada, solamente por los hijos y que su exesposa no pudo precisar cuándo fueron las agresiones, sino que todo era muy general. La Teja tiene copia de la denuncia y, en efecto, fue interpuesta este jueves.

“Ese audio que anda es el más light, son cuatro y los otros son mucho peores en ofensas y en amenazas. En ninguno habla de agresiones ni violencia ni absolutamente de eso, ahora es la excusa que está dando para salvarse, pero en ninguno de los audios dice que su enojo sea por alguna agresión”, comentó Campos.

Según el entrenador es muy triste ver cómo Lonis y Ariana Bolaños están usando a la familia y exponiendo a sus hijos a un conflicto donde todos son perjudicados.

“Uste sabe que los hombres somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, no tengo relación en absoluto con Ariana, eso simple y sencillamente se da por obra y gracia del Espíritu Santo. No hay ningún incidente ni altercado para que ella el jueves ponga esa demanda y el viernes me notifican. Eso es un montaje para que Erick Lonis, que comete un gravísimo error, se pueda salvar”, explicó.

Para Jeaustin hay hipocresía de parte de Lonis. Dice que hace cuatro meses el exportero le envió un audio “apoyándolo” porque sabía que las gemelas Bolaños eran muy complicadas y que meterse con una era meterse con las dos. Sostiene que Lonis le aconsejó estar tranquilo porque él no se metería en la relación con su esposa.

La Teja oyó el contenido de ese audio.

Además, según Campos, Lonis también ofendió a un amigo suyo que es quien, supuestamente, habría alertado al técnico (de que Lonis le estaba serruchando el piso).

Audio de Lonis contra amigo de Jeaustin Campos

La demanda

Federico Campos, abogado de Campos, indicó que la demanda contra Lonis será presentada el martes por injurias y calumnias y que además presentarán otra demanda en el Ministerio Público por las amenazas recibidas.

“Son ofensas que dañan el honor y atacan la dignidad de mi cliente. Eso se va a interponer con un acción civil resarcitoria con un monto que estamos por definir. Va la querella por esa causa, también vamos a meter una denuncia por el delito de amenazas”, indicó el jurista Campos.

El abogado comentó que la supuesta agresión doméstica de Campos a su ahora exesposa también la están viendo porque se trata de un hecho falso.

“Ahora Erick Lonis sale diciendo que él profirió esas ofensas para defender a la cuñada y la misma cuñada indica que interpuso una denuncia por violencia doméstica, pero eso es falso. En ninguno de los audios sale defendiendo a la cuñada, sino ofensas por el caso de la Federación, si él pretende que con eso va a justificar sus ofensas está equivocado, eso no es así”, destacó.

Dice el abogado que probarán que todo se trata de un montaje de Bolaños y de Lonis.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.