Sergio Alvarado.26 mayo

Después del empate a cero entre Guancasteca y Jicaral en la ida de la final de la Liga de Ascenso, el técnico de los porteños, Jeaustin Campos, considera que sus pupilos tuvieron más opciones para anotar y sacar la victoria.

Además, sigue confiado en poder cumplir el sueño de los jicaraleños de subir a la máxima categoría.

- ¿Qué le deja este primer duelo?

Los dos equipos dieron todo lo que tenían. Las acciones tuvieron mucha intensidad. Es claro que se quería ganar y por eso los porteros tuvieron su trabajo, nosotros estuvimos más cerca de anotar y llevarnos la ventaja para la vuelta, pero así es el fútbol.

Jeaustin Campos está a un solo juego de llevar a los porteños a la primera. Foto Jorge Castillo
Jeaustin Campos está a un solo juego de llevar a los porteños a la primera. Foto Jorge Castillo

- ¿Cómo analiza a Guanacasteca?

Tienen un gran equipo, manejan un buen proceso. Sabemos que van a llegar a nuestro estadio con la idea de ganar, pero con nuestra afición intentaremos alzar la copa y ascender. Eso sí, el partido será más peleado que el de hoy.

- ¿Ya sabe qué debe mejorar para la mejenga de vuelta?

Creo que son pequeños detalles. Entre ellos tener más tranquilidad en las llegadas que podamos generar. Hoy, con la lluvia, hubo aspectos que se dificultaron, pero en estos días vamos a trabajar en ese tema para mejorar y así sacar el juego de vuelta adelante.

- ¿Buscó cuidarse un poco más en este partido?

Sí, en una situación específica tratamos de manejar un bloque, de estar bien armados, bien parados atrás. Yo por más agrupado o cauteloso, siempre busco el marco, cómo hacer daño, mantener ocupados a los defensas.

La disputa por quedarse con la número cinco estuvo brava. Foto Jorge Castillo
La disputa por quedarse con la número cinco estuvo brava. Foto Jorge Castillo

- ¿Cambiará mucho su sistema por cerrar en casa?

No creo, porque hemos desarrollado una idea y con esa hemos llegado hasta donde estamos. En las finales hay que tener mucho cuidado con tratar de sorprender. Y es más, creo que ellos tampoco van a cambiar radicalmente.