Deportes

Jewisson Bennette tiene clara la receta para subirle el nivel a la Selección de Costa Rica

Jewison Bennette se dio cuenta de una realidad del fútbol

EscucharEscuchar
Jewison es de las figuras jóvenes de la Selección de Costa Rica. Foto: Prensa Fedefútbol

Tras nueve meses en el fútbol inglés, Jewison Bennette es de los futbolistas ticos que se ha ido adaptado al ritmo de juego en Europa, el cual está a evidentes años luz del que se juega en Costa Rica.

La nueva Sele, cargada de juventud y de jugadores que están haciendo sus primeras armas en el Viejo Continente se enfoca en este tipo de detalles para elevar el nivel, un punto vital según comentó el atacante.

“Eso es muy importante, nos ayuda bastante, ahorita salieron muchos jugadores al exterior y están aprendiendo del ritmo europeo que es lo que se necesita para sacar adelante al equipo y creo que es lo que podremos hacer de buena manera”, indicó el jugador en declaraciones a la Fedefútbol este martes.

Jewi es parte de un grupo joven en el que destacan figuras como Brandon Aguilera, Manfred Ugalde, Anthony Contreras o Cristopher Núñez que juegan en Europa y fueron llamados a la Sele para los amistosos ante Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos del 8 y 12 de setiembre.

Jewison Bennette habla sobre el ritmo europeo en Selección de Costa Rica

Bennette viene, además, con mucha confianza luego de un gran fin de semana en el que marcó un golazo con el equipo sub-20 del Sunderland.

“Gracias a Dios se dio la ocasión para hacer esa jugada y culminar con gol en un partido que fue casi perfecto. Siento que vengo con buen ritmo de juego y vamos a ponerlo a disposición de la Selección”, añadió Bennette”, detalló.

La Tricolor está completa para disputar la mejenga de este viernes ante Arabia en Newcastle, Inglaterra a la 1 p.m., y luego viajará a Croacia para disputar el segundo fogueo, contra Emiratos, el martes de la próxima semana a las 10 a.m., hora tica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.