Deportes

Jeyckell Venegas le puso la soga al cuello a Chope

Guerreros derrotan 1-0 al Herediano y lo sacan de zona de clasificación

EscucharEscuchar

Jeyckell Venegas le ha hecho muchísimo daño al Team, primero le arrebató el título de Apertura con un zapatazo hace casi un año y con la misma fórmula le puso la soga al cuello a Paulo César Wanchope.

Con el tanto de Venegas, Pérez Zeledón derrotó 1-0 al Herediano, la cual es la cuarta caída al hilo de los rojiamarillos, racha que tiene como agua para chocolate a los aficionados florenses.

Si la derrota ante Cartaginés 3-2 el miércoles anterior fue un golpe bajo, lo de ayer fue un dardo venenoso directo al corazón porque los Guerreros del Sur sacaron de zona de clasificación al Team.

Esta fue la gota que derramó el vaso porque los aficionados, a pesar de que entraron gratis al estadio, no aguantaron nada y pidieron a grito pelado la salida de Chope.

Fallo lapidario

Y es que a Paulo César no le sale nada, el hombre está con el santo de espaldas.

El choque arrancó con el Team como una tromba tratando de arrollar a los sureños, al punto que un servicio de Allan Cruz a Keysher Fuller terminó en una dudosa falta de penal que pitó el central Pedro Navarro.

Se paró delante del balón José Guillermo Ortiz , quien lo tiró tan cruzado que pegó la redonda en el vertical de la izquierda de Bryan Segura.

Esto motivó tanto a los muchachos de José Giacone que empezaron a llegar con peligro al marco de Leonel Moreira, teniendo como bujías a Pablo Azcurra y a un guerrero que se parte con cualquiera, Jeyckell.

El tanto fue un jugadón, Mauricio Núñez entró por la banda izquierda, lanzó el balón al área y con un taquito pusieron de cara al marco a Venegas, quien con un zapatazo volvió a castigar al Team para poner el 1-0 al 31.

Sin duda que el volante sureño recordó que en la final ante el Team en el Apertura 2017, solo necesitó un leñazo igual para encaminar a los generaleños al único título nacional que poseen.

No alcanzó

Al Team hay que reconocerle que la pulseó por todo lado, Chope metió a Yendrick Ruiz para buscar al menos el tanto del empate.

La bola pegó en todo lado, parecía que había un muro que no dejaba que entrara, Lugo pegó un cabezazo en el palo y Bryan Segura se cansó de sacar balones, y con ello sacó lo peor de los aficionados que la emprendieron contra Chope.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.