Deportes

Jicaral pega duro golpe a Limón Black Stars en inicio de cuartos de final de la Liga de Ascenso

Jicaral, bajo el mando del técnico Mauricio Solís queda a un paso de las semifinales

EscucharEscuchar

Jicaral Sercoba derrotó este domingo 3 a 0 a Limón Black Stars en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso y quedó a un paso de clasificar a semifinales.

Los jicaraleños cerrarán la serie en el Juan Gobán con una buena ventaja, que deberán cuidar muy bien ante Limón, que es muy fuerte de local.

Jicaral vs Limón, segunda división

Jicaral Sercoba se fue adueñando de la pelota conforme pasaron los minutos, sobre todo por que Limón Black Stars se complicaba en la salida.

La primera anotación cayó al minuto 27 por intermedio de Justin Roque, quien tomó un balón de un tiro de esquina que cayó al área y le metió un derechazo arriba, imposible para el guardameta Dexter Lewis.

El pepino le metió emoción al partido y Limón se fue a buscar el chance del empate, pero sin descuidar la defensa pues un gol en contra era manejable.

Pero al cierre de la inicial, Jicaral anotó el segundo. Un tiro libre que ejecutó José Sosa, quedó en la barrera, y el rebote le llegó a Johanssen Baltodano, quien cruzó un remate al puro ángulo y puso una ventaja cómodo para los jicaraleños.

El tercer gol fue obra de Luis García, al minuto 54, en otro tiro libre de Sosa que esta vez Lewis rechazó y el rebote le quedó a García, quien solo tuvo que empujar la bola al fondo de la red.

Jicaral vs Limón, segunda división

En el partido del sábado, Marineros cayó de local ante Escorpiones 2 goles a 1. Erick Rojas al 34 y Greivin Fonseca al 37 pusieron en ventaja a los belemitas, mientras que Juan Vicente Solís descontó para los locales, que juegan en San Carlos, al minuto 90.

En el otro partido del domingo, que se jugó a las 3 de la tarde, Uruguay de Coronado empató a un gol contra Sarchí . Mauricio Villalobos abrió la cuenta para Uruguay a los 74 minutos y Cristopher Solano empató para los alajuelenses al 86.

El lunes cerrarán los partidos de ida Santa Ana contra Quepos Cambute, a las 7 de la noche en el estadio Municipal de Piedades de Santa Ana.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.