Deportes

Segunda división arranca la fiesta brava este fin de semana

Los cuartos de final se inician este fin de semana con series muy parejas

EscucharEscuchar

La fiesta brava de la segunda división, las fases finales, donde los equipos buscan el ascenso a primera, empezará este fin de semana, con partidos sábado, domingo y lunes.

Santa Ana - Cariari, final segunda división, apertura 2023

Recordemos que el campeón del Apertura fue Santa Ana y si otro equipo gana el Clausura, habrá una gran final en la que el ganador de esa serie obtendrá el boleto para ascender a la primera división.

Si Santa Ana repite como campeón, entonces subirá, automáticamente, por primera vez en su historia.

El partido inicial se disputará entre Marineros y Escorpiones, en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos, esto porque la franquicia de Marineros está en poder de un equipo de la zona norte (no la Asociación Deportiva San Carlos).

El juego será a las 7 de la noche.

Para el domingo quedó el platillo fuerte, Jicaral, uno de los grandes favoritos y que fue el segundo lugar en la tabla general de ambos torneos (apertura y clausura), recibirá a Limón Black Stars, líder general del Clausura. El juego será a las 11 y 15 de la mañana. Para muchos, es una final adelantada.

El mismo domingo, pero a las 3 de la tarde, Uruguay de Coronado recibirá a Sarchí en el estadio Labrador de Coronado.

El otro juego bravo será el lunes a las 7 de la noche entre el campeón de Apertura, Santa Ana, recibiendo a Quepos Cambute, el líder general de los dos torneos. Sin duda, uno de los platillos fuertes.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.