Jimmy Marín acabó este sábado la temporada en el fútbol de Rusia con una amargura que ningún futbolista desea; ver a su equipo descender de categoría.
El Orenburg, club al que llegó hace tres años procedente del Saprissa, es uno de los equipos que se fueron de manera directa a la segunda división tras terminar en el puesto 15 de 16 equipos, ya que solo consiguió 19 puntos en 30 jornadas.
Los blanquiazules finalizaron su paso por la Premier Liga Rusa con una derrota por 4-2 este sábado ante el Rubin Kazan, encuentro en el que Marín anotó al minuto 21.
LEA MÁS: Gustavo Chinchilla le dedicó unas palabras que nadie esperaba a Jimmy Marín por millonario caso
Para el tico la temporada finalizó con cuatro goles y una asistencia en 23 partidos y ahora queda esperar para ver qué pasa con su futuro, dado que además del descenso, acabó contrato por lo que le tocará analizar cuáles serán sus próximos pasos.
Jimmy estuvo en la mira de muchos hace unas semanas en el fútbol tico tras ser el protagonista de un pleito legal entre el Saprisa y el club israelí Hapoel Be’er Sheva.
Cuando el tico se fue para el Orenburg, los morados se negaron a darle a los israelíes la plata que les entró por el traspaso al argumentar que no hubo una venta de por medio, sino que el cuadro ruso pagó la cláusula de rescisión, por lo que no hubo negociación alguna.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas da fea respuesta cuando le consultaron de un tema importante para el saprissismo
El Hapoel demandó al Saprissa ante FIFA por no pagarle y ganó el pleito, los ticos fueron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza para apelar el fallo, sin embargo el 1 de mayo el TAS falló en su contra.
Los morados fueron condenados al pago de 375.000 francos suizos (alrededor de ¢240 millones), más intereses y costos del proceso, los cuales deberán cancelar en 45 días, de lo contrario el equipo será sancionado sin poder fichar.