Jimmy Marín se quedará en Rusia, país al que viajó hace unos días para vincularse a su fútbol.
Este viernes, el Deportivo Saprissa informó que el FC Orenburg hizo válida la cláusula de rescisión unilateral de contrato por el volante (es decir, ya no es ficha de la “S”) y según informó Teletica Deportes, el Monstruo recibió ¢500 millones por la ficha del jugador.
“Algunos factores importantes mediaron para que fuera un monto elevado para nuestro fútbol. La compleja situación política y social que afronta Rusia tras invadir a Ucrania es uno de ellos.
“Otro aspecto es que el mercado de transferencias en suelo ruso no fue como años anteriores, debido a que muchos futbolistas optaron por declinar ofertas de ese país o jugar en otras latitudes”, informó el medio.
LEA MÁS: La defensa sigue siendo el talón de Aquiles de Saprissa
Preocupados
En días pasados, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, manifestó su preocupación por la partida de Marín a Rusia, debido a la situación que vive el país europeo, sin embargo, en los planes del club estaba contar con el volante de 24 años.
“Saprissa deberá acatar la decisión del jugador, su agente y el club FC Orenburg ante la ejecución de la cláusula, procediendo a dejar en libertad al futbolista”.
“El Deportivo Saprissa agradece a Jimmy Marín por su profesionalismo, esfuerzo y dedicación vistiendo la camiseta del equipo más grande de Centroamérica y le desea el mayor de los éxitos en sus retos futuros”, citó el Monstruo en un comunicado.
Este es el tercer equipo en el que Marín juega fuera de Tiquicia. En el 2019 dio el salto al fútbol de Israel, cuando se vinculó al Hapoel Be’er Sheva y un año después pasó al F.C. Ashdod, equipo también israelí.