Deportes

Joel Campbell consiguió estadística que nadie ha logrado en Qatar 2022

Campbell cumplió un mejengón ante Japón

EscucharEscuchar

Joel Campbell fue uno de los jugadores más destacados de la selección de Costa Rica este domingo ante la selección de Japón, condición que demuestra con los números en el partido.

El tico consiguió una marca en particular, que hasta el momento no lo ha logrado ningún jugador en Qatar 2022, según destacó el sitio inglés especializado en fútbol, datos y estadística Squakwa.

Campbell ganó 15 duelos contra Japón, la mayor cantidad que cualquier futbolista en la Copa Mundial, lo que muestra lo atinado que estuvo con la pecosa el tico.

Cuando Joel tuvo la pecosa, prácticamente siempre supo qué hacer con ella según las cifras expuestas, tuvo un 85% de precisión el pase, 73 toques de balón, ganó cinco faltas y cuatro posesiones entre algunos de los datos ofrecidos.

A pesar que algunos de sus compañeros siguieron desapercibidos sin realizar mayores aportes, el delantero del León de la Liga MX fue uno de los que sí mejoró su nivel de manera clara respecto al desastre del 7-0 ante España.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.