Deportes

Joel Campbell firmó con el Frosinone de Italia

Delantero jugará en la Serie A, con un equipo recién ascendido a la máxima categoría.

EscucharEscuchar

Joel Campbell incrementó este viernes su lista de clubes en el fútbol europeo al firmar con el Frosinone, recién ascendido a la Serie A italiana.

Durante el Mundial de Rusia se especuló la posible llegada del artillero al fútbol turco con el Fenerbahce o con la Lazio, pero todo no pasó de los rumores. Afortunadamente para Joel, apareció el benjamín para esta temporada 2018-2019 en Italia. Campbell firmó hasta el 2021 y ya no forma parte del Arsenal.

El delantero parece un judío errante, ya que con el Frosinone suma 7 clubes desde que llegó a los Gunners en la campaña 2011-2012, aunque en ese momento los ingleses lo cedieron al Lorient, de la liga francesa, para que tomará ritmo de competencia.

A partir de ahí, inició un recorrido por varios clubes europeos, en busca de una consolidación que todavía no ha llegado.

Luego de su paso por Francia, el tico pasó a formar parte del Real Betis del fútbol español, durante la temporada 2012-2013.

En la siguiente 2013-2014, Joel se vestiría de rojiblanco al formar parte del Olympiacos griego y dentro de sus logros con ese club, destacó que logró anotarle al Manchester United en la Champions League, en la victoria en casa de 2-0 sobre los ingleses.

Al llegar la campaña 2014-2015, el Arsenal le dio oportunidad de jugar en la Premier League. En su primera mejenga con los cañoneros disputa el trofeo de la Community Shield (Trofeo de la Comunidad), en el que el Arsenal se impone al Manchester City. Sin embargo, el técnico Arsene Wenger no le dio suficientes oportunidades y se marchó al Villarreal de España.

Regresa al Arsenal y disputa un total de 19 partidos, en la campaña 2015-2016, juegos en los que sumó 3 goles, dos veces frente al Swansea City y uno contra el Sunderland.

La historia de los cambios de clubes continuaría, ya que después firmó con el Sporting Lisboa de Portugal, donde jugaría en la temporada 2016-2017 junto al capi Bryan Ruiz.

Cuando se creía que el atacante se quedaría en la divisa portuguesa, los dirigentes lo devolvieron al Arsenal, que no lo dejó ni calentar, ya que lo mandó para España, donde protagonizó su segunda etapa con el Betis de Sevilla. En este club le fue furris, ya que una fuerte lesión lo alejó de las canchas desde octubre 2017 hasta enero del 2018, por lo que el cuadro andaluz lo envió de vuelta a Inglaterra, donde el Arsenal decidió que buscara mejor vida en otro club, momento en el que apareció el Frosinone.

Con su llegada al cojunto italiano, ya son cuatro los ticos que han pasado oficialmente por la Serie A. El primero fue Hernán Medford con el Foggia, entre 1992-1993. Después le siguió Gilberto Martínez que jugó con el Brescia, la Roma (nunca jugó por una lesión) y la Sampdoria, en donde prácticamente desarrolló toda su carrera. Con el primer club jugó desde el año 2002 hasta el 2005. Luego se marchó y regresó para la 2010-2011, para un total de 116 juegos, pasando en ese mismo campeonato al cuadro Sampdoria, club en el que solo participó en nueve choques.

El otro tico es “Pipo” González que llegó en el 2014 al Palermo y se mantuvo ahí hasta el 2017, jugando 84 partidos. De ahí se trasladó al Bologna donde en el certamen anterior sumó 22 presentaciones.

Sus números

Joel Cambell con sus seis clubes anteriores sumó un total de 151 encuentros, tomando en cuenta solo los partidos del torneo mayor en Francia, España, Grecia, Inglaterra y Portugal.

Además jugó torneos de copa locales, así como la Champions League y Europa League, para 21 mejengas entre ambas copas continentales.

Su nuevo club

Su nuevo equipo fue fundado el 19 de setiembre de 1912, como Unión Sportiva Frusinate, pero se oficializó hasta el 19 de setiembre de 1928. Es la segunda ocasión que jugará en la Serie A, antes lo hizo en la campaña 2015-2016.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.