Deportes

Joel Campbell tuvo miedo de quedar fuera del Mundial

Delantero tico estuvo nueve meses lesionado

EscucharEscuchar

Por culpa de una lesión en la rodilla derecha, que lo tuvo 9 meses sin jugar, Joel Campbell llegó a pensar que podía quedarse fuera de la lista de convocados al Mundial de Rusia 2018

“Cuando uno está lesionado y sobre todo cuando es de la rodilla, uno se siente triste, siente ese temor de faltar a la cita mundialista. Pero no bajé los brazos, me levantaba todos los días a las cinco de la mañana para tratar de hacer tres sesiones (de fisioterapia) con mi hermana. Todo ese sacrificio valió la pena porque estamos aquí, en la lista de 23 (convocados al Mundial) y tratando de dar lo mejor”, señaló el jugador, de 25 años.

Lo de Campbell fue literalmente un parto de nueve meses, pero Óscar Ramírez confía en las cualidades del artillero y no vio problema en eso para tomarlo en cuenta en la lista.

"Fueron nueve meses muy largos y muy duros para mí porque llevaba seis años de estar acostumbrado a estar en las convocatorias, pero la lesión me mermó un poco para estar con mis compañeros, pero ya eso pasó. Estoy contento e ilusionado de estar acá", respondió este miércoles Campbell a la prensa.

Anotó en Brasil 2014
Joel hizo uno de los tres goles con los que Costa Rica venció a Uruguay, 3-1, en el pasado Mundial de Brasil 2014.

El desamparadeño comentó que está ilusionado y agradecido con Dios por curarlo de la lesión y admitió que ahora solo espera que todo le salga bien en su segundo Mundial mayor.

Del brete con el Betis, su club en España, dijo que fue duro estar siete de los diez meses que dura la temporada sin jugar, pero al menos fue tomado en cuenta en los últimos once juegos.

Campbell dijo sentirse bien e ilusionado, pero para saber cómo está físicamente hay que esperar a la hora del partido.

Joel añadió que el grupo de la Tricolor está consolidado gracias a la base de 7 años trabajando juntos, por lo que cree que han hecho una gran selección y una gran familia.

"Es el mejor escaparate a nivel mundial, es lo que todo futbolista quiere y si nos va bien como equipo, al final la individualidad de cada uno va a resaltar", añadió cuando le cuestionaron si ve chance de cambiar de club luego del Mundial.

La Tricolor entrena estos días en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela y el próximo domingo 3 de junio tendrán su partido de despedida, contra Irlanda, en el estadio Nacional, ya que al día siguiente jalan para Europa.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.