Sergio Alvarado.21 noviembre, 2018
Venegas estuvo en los amistosos ante México y Colombia en octubre, en los que la Sele se llevó dos derrotas. Foto: AFP.
Venegas estuvo en los amistosos ante México y Colombia en octubre, en los que la Sele se llevó dos derrotas. Foto: AFP.

Después de la gira de la selección nacional por Sudamérica muchos dedos señalaron al delantero del Saprissa Johan Venegas como un jugador “prescindible” y tacharon de “innecesario” su regreso a la Tricolor.

No estar en los partidos contra Chile y contra Perú pudo haber causado que el Cachetón perdiera algunos puntos en la Sele porque en estos partidos el equipo lució bien en la ofensiva algo que lo perjudica si se compara con el rendimiento anterior del equipo nacional.

A pesar de todos los comentarios Venegas no se da por menos y considera tener todo lo necesario para volver a la Sele.

“Espero seguir trabajando para tal vez en próximas convocatorias ser tomado en cuenta. Como costarricense estoy muy contento y orgulloso con lo que hizo la selección en estos partidos. Estoy feliz de que nuevos jugadores levanten la mano y se puedan mostrar

“Es muy relativo si uno juega en el país o afuera para que lo llamen a la selección, si uno anda en buen momento tiene opción de venir a la selección y demostrar si puede estar o no. Lo importante es mostrar tu nivel para luchar por un campo”, indicó.

Venegas anotó en el último partido de los morados de la primera ronda ante Carmelita, lleva ocho pepinos este torneo. Foto: Diana Méndez.
Venegas anotó en el último partido de los morados de la primera ronda ante Carmelita, lleva ocho pepinos este torneo. Foto: Diana Méndez.

Venegas llegó a Rusia 2018 en medio de un mar de críticas por su bajo nivel en el torneo con el Saprissa, una situación que en la Copa del Mundo no cambió y al volver al país fue uno de los jugadores más criticados.

“Todo lo que ha pasado este año han sido momento difíciles y algunos otros buenos para la selección, fue duro. Ahora en este nuevo proceso que arranca, Rónald terminó bien, los últimos dos partidos nos dan aliento y visión de que se pueden lograr cosas importantes”, opinó.

Según Venegas, los aficionados deben entender algo: “(Costa Rica) no es un país como México o Brasil, donde se levanta una piedra y salen mil jugadores”.

Cree que no se debe menospreciar a nadie y aprovechar a las nuevas figuras.

Mientras el jugador resuelve si se queda en el Saprissa o se va al extranjero tendrá al frente el desafío de volver a la selección y demostrarles a sus críticos que todavía tiene con qué estar en el equipo de todos y lucirse en las semifinales ante el Herediano es parte de esa lucha.