Deportes

Johan Venegas saca pecho y dice que insultos manudos nunca lo afectarán

Morado suma cuatro goles en clásicos, dos de ellos con el Monstruo

EscucharEscuchar

Pese a los constantes insultos que le recetaron este sábado los fiebres manudos desde las graderías del Alejandro Morera Soto, Johan Venegas se mantuvo más frío que una marqueta de hielo durante el juego.

Al delantero morado los erizos no le perdonan haber jalado al Sapri y por eso lo tienen en la mira cada vez que visita la catedral, pero eso parece que no le afectó anotó de penal y se jugó una buena mejenga ante su exequipo, al cual ya lo ha vacunado en dos ocasiones.

“Muy contento porque el trabajo diseñado salió y por supuesto satisfecho por la oportunidad de ganar un clásico”, expresó Venegas.

Johan señala que la victoria es positiva en cualquier momento, ya que este se da en el inicio del certamen y todavía falta mucha tela por cortar.

“Este tipo de triunfos hay que disfrutarlos, pero debemos recordar que el campeonato apenas tiene cinco fechas y el recorrido es largo, pero lo de hoy sirve para motivarse más”, dijo.

Venegas asegura que conforme pasa el tiempo ha adquirido más la experiencia, lo cual le ayuda a enfrentar situaciones tan difíciles como las que vivió en la Catedral.

"La experiencia que me dan los años, me ayuda mucho no solo a mí, sino a los compañeros para enfrentar situaciones complicadas. La gente no entiende y en ocasiones quieren retirar a un jugador de treinta años sin valorar su experiencia”, expresó el morado

Al preguntarle sobre el momento de más tensión al ejecutar el penal que marcó el empate tibaseño al cierre de la primera parte, Venegas reconoció que la concentración es fundamental.

"Cuando se tiene la confianza de los compañeros, del cuerpo técnico y de la afición, lo que se debe tener es concentración y confianza en uno mismo, por eso todo me salió bien. Además, ya había medido algunos movimientos de Adonis.

Una vez más era necesario preguntarle a Johan sobre el resentimiento que le tiene los manudos, porque más de uno debe llegar a la casa a mandarse un té de jengibre debido a las desgalilladas que se pegan para tratar de incomodarlo.

“Lo que la afición rival me diga, me da igual y en eso no miento. Yo tengo claro lo mío, sé lo que valgo como ser humano. Mi obligación es jugar lo mejor posible con la camiseta que tenga puesta y como siempre juego concentrado en el juego, lo que digan o hagan no me va a distraer".

Como el tema es repetitivo, Venegas publicó un extenso mensaje en sus redes sociales poco después del partido, donde aseguró entre otras cosas que el fútbol tico corre peligro debido a esos comportamientos.

El futbolista escribió: “La vida es difícil y como humanos nos nos podemos equivocar en determinados momentos, pero si seguimos tolerando más actitudes como las de hoy, el fútbol que Costa Rica conoce cambiará”. Esto en clara alusión a los insultos que recibió durante toda la mejenga.

En el cierre de su opinión, Johan Venegas les hizo un llamado a la Fedefútbol y a la Unafut, para que se detengan este tipo de situaciones.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.