Deportes

Johnny Acosta tuvo un fin de semana mejor que el del Machillo

El defensor anotó el gol del triunfo florense ante los Guerreros del Sur

EscucharEscuchar

A Johnny Acosta, el jugador preferido de Óscar Ramírez, le terminaron haciendo un favor al no convocarlo a la gira de fogueos de la Tricolor por Europa.

El defensor herediano se evitó ser parte del colorazo que pasaron sus compañeros el sábado, al ser goleados 5-0 por España y más bien salió premiado anotando el gol que le dio a los florenses el triunfo, este domingo, 1-0 ante Pérez Zeledón.

Acosta no se hizo bolas, dijo que Ramírez habrá tenido sus razones para no convocarlo y pese a que le dolió ver la derrota ante los ibéricos por tele, seguirá trabajando para ser convocado próximamente.

Si queremos ir más allá, el florense no solo la pasó mejor que el Machillo, sino también que su exequipo Alajuelense, que el sábado desperdició una ventaja de 3-0, terminó empatando a tres con el Cartaginés y quedó eliminado por segundo torneo consecutivo, mientras Johnny parece que va encaminado con su Team al bicampeonato. Al parecer, Acosta jala la buena suerte.

El gol de Acosta vale plata, porque desde febrero del 2016, cuando el técnico Hernán Medford asumió la dirección del Herediano nunca había ganado en el Valle de El General y este domingo lo consiguió para llegar a su juego número veinte invicto y estar a solo uno de la marca de 21 mejengas sin perder sumadas por Saprissa, en la temporada 2003-2004, también al mando del Pelícano.

Los rojiamarillos siguen rompiendo marcas y ya suman 50 puntos, 25 más que el eliminado Alajuelense y si le ponen más ganas, a solo dos fechas para el cierre de la fase regular, podrían superar perfectamente los 53 puntos que sumó la Liga, en el 2014, siendo el equipo, hasta la fecha, que más puntos alcanzó en un torneo corto.

La visita al Valle de El General no pintaba fácil para los florenses, no solo por tener casi dos años de no ganar en esa cancha, sino porque los Guerreros están peleando por meterse a la cuadrangular y de paso querían acabar con el invicto rojiamarillo.

Medford aprovechó que cuenta con una planilla muy amplia y además de los cambios obligados del portero Leonel Moreira y José Guillermo Ortiz por estar con la Tricolor, no llevó al sur del país al volante Rándall Azofeifa, quien seguro aprovechó para despejar la mente debido a los problemas familiares que han tenido en los últimos días por la detención de su suegro, Marvin Corrales, por el famoso Cementazo.

Pese a la ausencia de un jugador clave como Azo, las variantes no modificaron mucho el planteamiento visitante. Sin embargo, fueron los locales los que dieron el primer aviso en busca del gol con un remate de Luis Carlos Barrantes, al minuto 5, que apenas desvió el portero Daniel Cambronero al tiro de esquina.

El mismo Cambronero se lució con un tapadón a Juan Gabriel Guzmán y después fue el portero guerrrero Bryan Segura, el que rechazó de puños un remate de zurda del mexicano Julio Cruz.

Antes de que acabara el primer tiempo, de nuevo Barrantes obligó a Cambronero a alzar los brazos para despejar un remate que iba directo al marco.

Para el inicio del segundo tiempo José Giacone, entrenador generaleño, sacó a Esyin Cordero por Álvaro Sánchez, en un movimiento que permitió ver un mayor dominio de los generaleños.

Herediano respondió con un remate de Cruz, tras un pase de Esteban Granados, cuando el mexicano quedó solo frente al marco, pero le dio al balón con la pierna derecha y la envió encima del horizontal.

Pérez Zeledón no bajaba los brazos, ni se dejaba atemorizar por el Ferrari rojiamarillo y puso en aprietos al Team con un centro de Mauricio Núñez a Lauro Cazal, que el paraguayo punteó y pasó solito frente al marco de Cambronero.

El partido era bonito y parejo hasta que, al minuto 54, un centro al área de Leo González lo recibió Pablo Salazar en el área, el defensor estaba en fuera de juego, pero el línea no lo señaló, el rojiamarillo cabeceó la pecosa y se la puso a un Johnny Acosta sin marca, quien solo tuvo que tocar el balón como venía con su pierna derecha para mandarla al fondo.

Los Guerreros no bajaron los brazos y tuvieron dos chances, un tiro libre de Juan Gabriel Guzmán que pegó en el horizontal y después fue Cambronero el que con una manotazo desvió un remate de Álvaro Sánchez, quien ya estaba listo para cantar su gol.

En el minuto 91, Acosta tuvo para hacer el 2-0, luego de contragolpear y recibir un pase de Salazar, sin embargo, el jugador demostró que lo suyo es defender y cuando quiso globear al portero sureño, envió el esférico encima del marco.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.