Deportes

Johnny Chaves: “Nosotros tuvimos opciones y no las concretamos”

Técnico santista considera que su equipo sí puede pelear por el título

EscucharEscuchar

Aunque este domingo se le fue la opción de igualar a la Liga en puntos, al perder en casa 1-0, Johnny Chaves cree que fue un partido que perfectamente pudieron ganar.

“Si vemos el juego podemos observar que nosotros tuvimos opciones y no las concretamos”, expresó el entrenador santista.

El dueño del banquillo guapileño también aseguró que el sistema de juego usado ante la Liga fue el indicado.

“Pudimos controlar el ataque de la Liga y la velocidad de Lassiter, ellos controlaban el balón, pero no podían profundizar, por eso remataban de media distancia”, comentó.

Chaves rescató que, pese a no anotar, sus dirigidos realizan otros trabajos de buena forma.

“Hicimos cosas muy buenas. La forma en que movimos el balón, las combinaciones y paredes, las hicimos casi igual o mejor que la Liga en algunos tramos del partido, a eso hay que ponerle atención también", expresó.

Para el entrenador, el problema estuvo en la forma de culminar esas llegadas.

“Estábamos con línea de tres y pasamos a una de cuatro y mejoramos, pero fue igual, porque nuestro problema estuvo en el último cuarto, no logramos traducir esos avances en anotaciones”, dijo.

El técnico considera que su equipo sí puede aspirar al torneo.

“Primero que todo, los patrocinadores y el equipo queremos ser campeones, ahora hay más exigencias porque se quiere dar ese salto y siento que el equipo tiene potencial, porque hemos venido manejando bien nuestros procesos. Eso sí, hay detalles individuales y colectivos que mejorar y vamos en esa línea”, manifestó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.