Deportes

Toros embistieron homenaje a Yendrick Ruiz

San Carlos se robó un punto del Rosabal Cordero cuando no tenía ninguno

EscucharEscuchar

La noche fría en Heredia arrancó con la junta directiva de Fuerza Herediana dándole calorcito a su subgoleador histórico, Yendrick Ruiz, a quien le entregaron una chema del Team por sus 90 goles en primera división.

Está a nueve del primer lugar, Claudio Jara, con 99. Ruiz fue el dedicado del partido.

Los Toros llegaron con más cuernos de la cuenta, en su esquema había una línea de tres centrales y dos contenciones y con ello se robaron un punto al igualar 3-3.

San Carlos no tardó en mostrar que su idea no era no solo cerrar espacios, porque se atrevió a irse encima del campeón con Randy Chirino como guía.

Esto provocó que Herediano tuviera que empezar a rotar a sus hombres en el campo, para tratar de romper el muro sancarleño.

Los norteños respondieron con más llegadas y con una nueva arma, los remates de media distancia, sobre todo por intermedio de Jorman Aguilar.

Quedó claro que con el planteamiento de los sancarleños, los florenses deberían buscar quien frotara la lámpara buscando que apareciera el genio para desequilibrar el marcador en su favor y pudo hacerlo.

En el minuto 43, una jugada por la derecha entre Bryan Rojas y Keysher Fuller terminó con un centro de éste último, apareció entonces el depredador del área, Yendrick Ruiz, quien con un cabezazo sólido sumó su gol 91, agradeciendo con esta anotación el homenaje antes de iniciar la mejenga.

Pero la historia de San Carlos en el inicio de los segundos tiempos no cambia. A solo 20 segundos del segundo tiempo, Lucas Meza derribó en el área a Bryan Rojas y cometió penal pero, para su fortuna, el disparo de Yendrick Ruiz se estrelló en el vertical.

Pero la jugada siguió, Gerson Torres recuperó la pecosa, la puso al área y otra vez Lucas Meza cometió penal, de acuerdo al criterio del central Benjamín Pineda, porque el señaló que la pelota le pegó al defensor argentino en la mano derecha.

Yendrick tuvo revancha y en esta ocasión no falló, al minuto 49, para poner el 2-0.

Y la historia no terminó ahí. En el minuto 62, un servicio de esquina de Randall Azofeifa no quiso rechazarla de una Jordan Smith y por ello Bryan Rojas le robó el mandado y la pelota, soltando un zurdazo imposible para Patrick Pemberton. Tres juegos al hilo anotando para Bryan Rojas y el 3-0 para el monarca.

Los excampeones nacionales no se rindieron y en el minuto 65, Randy Chirino recibió en el área enemiga, siendo derribado por Keysher Fuller. El mexicano Julio Cruz con un buen toque de pierna izquierda puso la pizarra 3-1.

También hubo hecho histórico en la acera del frente porque Patrick Pemberton sumó su partido 400 en primera.

Y en el minuto 80, San Carlos calentó el juego. Un cobro de tiro libre de Esteban Ramírez fue pescado en el área por Jorman Aguilar para anotar el 3-2.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula porque, en el minuto 93, un balón al área florense terminó en un claro penal de Cristian Reyes sobre Jorman Aguilar. La pena la ejecutó Julio Cruz, Esteban Alvarado rechazó el disparo y el mismo delantero tomó el rebote para el 3-3 final.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.