Deportes

Jonathan McDonald: “En la Copa Oro nuestros rivales no van a presionarnos tanto como Perú”

El delantero considera que Nicaragua jugaría al contragolpe

EscucharEscuchar

Para Jonathan McDonald, la mejenga contra Perú dejó mucha enseñanza a la Sele para futuro, pero desde su punto de vista, para la Copa Oro, de poco les va a servir.

Esto porque para Bigmac, en este torneo y específicamente Nicaragua, no saldrá a presionarlos tanto como lo hicieron los incas.

“Los rivales de alto nivel te hacen ver los problemas que tiene el grupo y eso es bueno para nosotros, pero en la Copa Oro los rivales que tendremos ahí no van a salir a presionarnos en toda la cancha como nos sucedió en Perú. En el caso de Nicaragua, esperamos a un equipo metidos atrás y tratando de aprovechar aquellos espacios que dejemos, pero estamos trabajando para no vernos sorprendidos”, dijo McDonald.

Además, el artillero señaló que ya tienen bien estudiado al rival por la mejenga que jugaron contra Argentina el viernes pasado.

“Todos ya vimos ese partido y notamos que hay mucho espacio entre líneas y eso debemos atacarlo desde un principio para no dejarlos entrar en juego”, dijo Jonathan.

Por su parte, el lateral Keysher Fuller aseguró que no se debería comparar a la Tricolor con lo que hizo Estados Unidos y México.

“Yo se que ustedes se dejan llevar por lo que hagan ellos, pero eso no mide nuestro trabajo, porque sabemos que tenemos que ir a ganar la Copa y trabajamos todos los días para eso”, comentó.

Fuller acepta que a Nicaragua hay que jugarle con todo, pero con respeto, porque hay mucha gente señalando que será fácil, cuando no lo será y si menospreciamos al rival, nos saldrá caro.

“No habrá nada fácil, todas las selecciones en el mundo han evolucionado y Nicaragua no es la excepción. Creo que se van a guardar atrás para que nosotros les demos el espacio necesario para tomarnos mal parados, pero tendremos la concentración necesaria para evitar que eso suceda”, explicó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.