Deportes

Jonathan McDonald estará fuera tres semanas por lesión

Goleador del torneo tiene un desgarro en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

EscucharEscuchar

El ritmo goleador de Jonathan McDonald se frenará las próximas tres semanas debido a una lesión, confirmó este jueves en la noche Alajuelense en su sitio web.

El Bigmac se perderá cinco partidos.

El desgarro en el tendón de Aquiles se originó por un golpe directo y el cuerpo médico manudo recomendó que lo más prudente era sacarlo de actividad.

"Jonathan presentaba molestias después de que sufrió el golpe. Luego de tomar algunos medicamentos el dolor disminuía, pero el domingo (después de derrotar al Municipal Grecia) el dolor aumentó”, explicó el médico de los manudos, Alfredo Gómez.

Se espera que la recuperación del goleador ocurra para el clásico nacional en la jornada 18, el próximo 21 de octubre, por lo que será baja en las visitas ante el Municipal Pérez Zeledón, la Asociación Deportiva Carmelita; y los juegos en casa ente el Club Sport Cartaginés, Limón F.C. y el Santos.

Para el técnico liguista, Luis Diego Arnáez, esta es una muy mala noticia, ya que McDonald encabeza la tabla de goleo con diez anotaciones.

“La lesión cae un momento en el que Jonathan no solo nos aportaba goles y asistencias, sino que realizaba un trabajo táctico destacado. Es lamentable, pero hay que verle el lado positivo a lo que sucede, por dicha no es una lesión que lo saca del campeonato”, indicó el Flaco en la nota que publican los erizos.

La oportunidad para jugadores como Jonathan Moya y juveniles como Jurguens Montenegro o Alonso Martínez ahora queda abierta para meterse en la titular.

“Hay jugadores que también están en un buen momento. Jonathan Moya anotó en el último partido y eso le da confianza, creo que hay suficiente material para suplir cualquier ausencia de los que han tenido más participación”, indicó el entrenador.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.