Deportes

Jonathan McDonald le pisa los talones al carmelo Bryan Rojas en la cima del goleo

Delantero manudo tiene siete goles en nueve jornadas, uno menos que el juvenil verdolaga

EscucharEscuchar

La lucha por el goleo en el torneo de Apertura 2018 está más caliente que una olla de carne al mediodía en el mercado central.

El joven carmelo Bryan Rojas es líder de los cañoneros con ocho pepinos y le siguen dos colmilludos en el arte de vencer a los guardametas, el manudo Jonathan McDonald y el sancarleño Álvaro Saborío, ambos con siete pepinos, por lo que la competencia es sin cuartel.

El chamacho del cuadro verdolaga, tan solo tiene 20 años y anotó otro pepino este domingo ante Guadalupe, mientras que el Bigmac con su doblete ante el Herediano se metió de llenó en la pelea. Por su parte, Saborío se fue en blanco esta jornada.

Lamentablemente la falta de experiencia afectará a Bryan, ya que salió expulsado ante los josefinos y como recibió una roja directa permanecerá al menos dos partidos sin acción, por lo que sus dos perseguidores tienen todo a favor para superarlo.

Para McDonald los goles ante el Team le sirvieron para lavarse la cara, ya que el miércoles pasado falló a la hora buena, ya que el arquero Marco Madrigal le detuvo un penal y la Liga perdió 2-1.

“Feliz por el triunfo, después de ese traspié en San Carlos que nos dolió bastante, porque una derrota dura días, mientras que una victoria apenas permanece por unas horas porque se debe trabajar para volver a ganar”, comentó el Bigmac.

Jonathan comentó que el regreso de Róger Rojas le ayudó mucho para moverse y conseguir más goles, debido al gran nivel que tienen sus compañeros en ataque.

“Para la defensa es complicando porque no solo tiene que marcar a un jugador, sino a dos y cuando regrese Moya supongo que a tres será más complicado y eso ayuda bastante. Es preocupante para el rival tener que enfrentar a tres goleadores”, indicó Jonathan.

McDonald anotó 15 pepinos en el Invierno 2017 en el que salió goleador y 16 en el Clausura 2018, detrás de su compañero el Ro-Ro que clavó 20.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.