Deportes

Jonathan Moya: “En el segundo tiempo tuvimos más presencia ofensiva y ahí se vinieron los goles”

La Liga jugó con dos delanteros en la segunda parte ante Grecia y mostró una mejor versión

EscucharEscuchar

No es la primera vez que Andrés Carevic, técnico manudo, mete a un delantero en su primer cambio del partido, aunque en muchos de esos casos no era la solución porque lo que realmente parecía necesitar era un generador de juego en el medio campo.

Este jueves, cuando caían 1-0 ante Grecia, el mandamás manudo mandó al campo a Jonathan Moya por Bernald Alfaro y la variante esta vez sí le funcionó, porque la Liga empezó a jugar mejor con el número 9 y Jonathan McDonald en punta.

"En el segundo tiempo tuvimos más presencia ofensiva y ahí se vieron los goles. Somos profesionales, él (Carevic) va a tomar la decisión que corresponda (sobre jugar con uno o dos delanteros).

“En el segundo tiempo jugamos con dos puntas, ahora tenemos más chance, si se quiere, de jugar con dos delanteros. La competencia sigue”, dijo Moya al final del juego.

La polémica que se ha generado alrededor del técnico manudo, es su insistencia de dejar en banca a jugadores como Moya, McDonald, Marco Ureña o Róger Rojas, aunque este último anunció este jueves que jala al fútbol de Azerbaiyán.

Sin embargo, Carevic defiende su estilo y dice que, en ocasiones, ha usado a tres puntas.

Jonathan McDonald comentó que sabía que el juego en el Allen Riggioni sería duro porque el técnico Luis Diego Arnáez los dirigió y los conoce.

“En el segundo tiempo Moya y yo empezamos a jugar directo, explotamos eso y así llegaron los goles. Tenía que aprovechar la oportunidad, la competencia es dura, fuerte y vamos duro para adelante”, comentó el Bigmac.

El lateral Christopher Meneses finalmente vio acción en el torneo, en una señal clara de que en Alajuelense nadie tiene la titularidad segura.

“Lo importante es que a quien le toque hacerlo, lo haga de la mejor manera, la victoria es muy importante, nos da confianza”, indicó el lateral.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.