Karol Espinoza.Hace 5 días

No es la primera vez que Andrés Carevic, técnico manudo, mete a un delantero en su primer cambio del partido, aunque en muchos de esos casos no era la solución porque lo que realmente parecía necesitar era un generador de juego en el medio campo.

Moya entró de cambio y le ayudó a la Liga a superar el susto. Rafael Pacheco
Moya entró de cambio y le ayudó a la Liga a superar el susto. Rafael Pacheco

Este jueves, cuando caían 1-0 ante Grecia, el mandamás manudo mandó al campo a Jonathan Moya por Bernald Alfaro y la variante esta vez sí le funcionó, porque la Liga empezó a jugar mejor con el número 9 y Jonathan McDonald en punta.

"En el segundo tiempo tuvimos más presencia ofensiva y ahí se vieron los goles. Somos profesionales, él (Carevic) va a tomar la decisión que corresponda (sobre jugar con uno o dos delanteros).

“En el segundo tiempo jugamos con dos puntas, ahora tenemos más chance, si se quiere, de jugar con dos delanteros. La competencia sigue”, dijo Moya al final del juego.

“Cuando fuimos al ataque, las opciones que creamos las concretamos”, Jonathan Moya, delantero de Alajuelense.

La polémica que se ha generado alrededor del técnico manudo, es su insistencia de dejar en banca a jugadores como Moya, McDonald, Marco Ureña o Róger Rojas, aunque este último anunció este jueves que jala al fútbol de Azerbaiyán.

Sin embargo, Carevic defiende su estilo y dice que, en ocasiones, ha usado a tres puntas.

Bernald Alfaro debutó con los rojinegros, pero no le fue bien. Rafael Pacheco
Bernald Alfaro debutó con los rojinegros, pero no le fue bien. Rafael Pacheco

Jonathan McDonald comentó que sabía que el juego en el Allen Riggioni sería duro porque el técnico Luis Diego Arnáez los dirigió y los conoce.

“En el segundo tiempo Moya y yo empezamos a jugar directo, explotamos eso y así llegaron los goles. Tenía que aprovechar la oportunidad, la competencia es dura, fuerte y vamos duro para adelante”, comentó el Bigmac.

El lateral Christopher Meneses finalmente vio acción en el torneo, en una señal clara de que en Alajuelense nadie tiene la titularidad segura.

“Lo importante es que a quien le toque hacerlo, lo haga de la mejor manera, la victoria es muy importante, nos da confianza”, indicó el lateral.