Deportes

Aficionado viajó de Corea del Sur a Suecia para encarar a Cristiano Ronaldo

Fiebre es de Corea del Sur y está molesto por lo que considera fue un engaño para la afición

EscucharEscuchar

Un aficionado surcoreano estaba tan enojado que voló hasta Suecia para confrontar a la estrella de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo por no participar en un amistoso disputado en Seúl.

Este es el último de una serie de acontecimientos que han dado pie a una investigación policial en ese país asiático.

En un video que dura 11 minutos, publicado en su canal de YouTube y que ha acumulado casi 3 millones de reproducciones, se ve cuando Kwak Ji-hyuk se acerca al delantero portugués en un hotel en Estocolmo.

Cuando Ronaldo apareció en el vestíbulo del hotel donde la Juventus se quedaba por la disputa de la final de la International Champions Cup, Kwak gritó en inglés: “¿Por qué no jugaste en Corea?", siendo ignorado.

Ronaldo se quedó en el banquillo en el partido de exhibición del mes pasado jugado en la capital coreana, enojando a los aficionados, que amenazaron con una demanda colectiva y provocaron una investigación policial por supuesto fraude.

La polémica sobre la no participación de Ronaldo se ha convertido en un juego de culpas, con la liga coreana (K-League) acusando a la Juventus de “engaño", una afirmación rechazada rápidamente por el conjunto italiano.

Luego de que se presentara una demanda criminal contra Cristiano Ronaldo, la Juventus y la agencia surcoreana que organizó el partido, la policía arrancó una investigación por presunto fraude.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.