AFP .Hace 6 días

Un aficionado surcoreano estaba tan enojado que voló hasta Suecia para confrontar a la estrella de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo por no participar en un amistoso disputado en Seúl.

Este es el último de una serie de acontecimientos que han dado pie a una investigación policial en ese país asiático.

En un video que dura 11 minutos, publicado en su canal de YouTube y que ha acumulado casi 3 millones de reproducciones, se ve cuando Kwak Ji-hyuk se acerca al delantero portugués en un hotel en Estocolmo.

Cristiano Ronaldo reacciona durante un gol de la Roma. Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP
Cristiano Ronaldo reacciona durante un gol de la Roma. Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP

Cuando Ronaldo apareció en el vestíbulo del hotel donde la Juventus se quedaba por la disputa de la final de la International Champions Cup, Kwak gritó en inglés: “¿Por qué no jugaste en Corea?", siendo ignorado.

Ronaldo se quedó en el banquillo en el partido de exhibición del mes pasado jugado en la capital coreana, enojando a los aficionados, que amenazaron con una demanda colectiva y provocaron una investigación policial por supuesto fraude.

La polémica sobre la no participación de Ronaldo se ha convertido en un juego de culpas, con la liga coreana (K-League) acusando a la Juventus de “engaño", una afirmación rechazada rápidamente por el conjunto italiano.

Luego de que se presentara una demanda criminal contra Cristiano Ronaldo, la Juventus y la agencia surcoreana que organizó el partido, la policía arrancó una investigación por presunto fraude.