Deportes

Jonathan Moya revela cuánto le pagará a Lassiter por sus asistencias

El manudo cancelará lo que debe en esta quincena que viene

EscucharEscuchar

Jonathan Moya fue la figura de la Liga y de la jornada del fin de semana anterior por los cuatro pepinos que le metió a La U Universitarios en el partido que su equipo ganó con un marcador de 6-1.

A pesar de la alegría por meter por primera vez tal cantidad de goles en una mejenga, su bolsillo anda triste porque Moya deberá pagarle a su compañero Ariel Lassiter $200 (¢112.600) porque Lassiter le puso tres asistencias y además le cometieron una falta de penal que fue cobrada por Moya.

En La Teja hablamos con Moya y nos contó, muerto de risa, cómo fue que él mismo se embarcó.

"Es vacilón porque antes de los partidos casi todos los delanteros, (Jonathan) McDonald, Marco Ureña (que fue fichado la semana pasada por un equipo de Corea del Sur) y yo siempre hablamos con los extremos, con los laterales y los volantes y les empezamos a decir en cuánto vamos a pagar la asistencia”, detalló.

Para el partido ante los académicos, Moya no solo se destapó con los cuatro goles, también lo hizo con la plata que ofreció por cada asistencia

“En este juego de las apuestas pasamos molestando, entonces antes del partido (ante La U) yo les dije ‘maes, hoy pago a cincuenta dólares la asistencia’ y, diay, fue curioso porque Ariel me hizo las cuatro asistencias”.

Tiene que pagar

Le preguntamos al bombardero manudo, que lleva siete goles en el torneo, si realmente se trataba de una apuesta o era un vacilón y nos aseguró que, aunque no quiera, tiene que soltar la platica.

“Después del partido él (Ariel) me dijo: ‘ahora, sí Moya, me tiene que pagar’. Yo le dije ‘espérese a la quincena porque ahora está fea la cosa’. Eentonces se los voy a tener que pagar porque todos me escucharon”, contó entre risas.

Moya explicó que esta es una costumbre el camerino rojinegro, eso sí, no lo hacen muy seguido porque llegarían limitados a la quincena.

“Lo hacemos para motivarnos entre nosotros, para que nos hagan pases a gol y uno también se motiva para anotar, al final nos ha funcionado bastante”, detalló.

“Ni me acordaba”

Hablamos también Ariel con Lassiter, quien reconoció que durante el partido no se acordaba de la propuesta de Moya.

“Yo ni estaba pensando en eso, ni me acordaba, fue hasta después que entre los compañeros hablamos de eso”, comentó.

Le preguntamos al habilidoso jugador en qué invertirá el dinero y nos dijo que, de momento, cree que la guardará.

“Cuando él (Moya) dijo que iba a dar plata por cada asistencia yo pensé que estaba bromeando, pero después vi que era en serio entonces al final del partido le dije que me tenía que pagar”, mencionó riendo.

Ariel confesó que esta es la primera vez que se gana platica de más por ponerle pases a gol a compañeros.

Los dos manudos reconocieron que esto no lo hacen siempre, pero cuando lo hacen por lo general el resultado es positivo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.