Bryan Castillo.16 marzo
Moyata hizo por primera vez en su carrera cuatro goles en un partido. Foto: Alonso Tenorio.
Moyata hizo por primera vez en su carrera cuatro goles en un partido. Foto: Alonso Tenorio.

Jonathan Moya la sacó del estadio, pero no la bola, ya que esa más bien la metió en el marco, no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces en el partido que la Liga le ganó 6-1 a La U Universitarios.

Esta es la primera vez en su carrera que hace esa cantidad de pepinos en un solo partido por lo que su familia está que no cabe del orgullo.

Una de ellas es doña Damaris Aguilar, mamá de Moyata, quien le contó a La Teja que no pudo ver el partido por lo que solo lo escuchó.

A doña Damaris le pasó similar a un famoso meme que surge cada vez que golean a un equipo, ya que dice que ella solo escuchaba “gol, gol, gol y gol”.

Este es el famoso meme que aparece cuando un equipo golea al otro. Foto: Tomada de Internet.
Este es el famoso meme que aparece cuando un equipo golea al otro. Foto: Tomada de Internet.

La feliz madre estaba en una boda junto a su esposo, don Juan Luis Moya, en Chomes de Puntarenas.

Pero aunque estuvieran cerca, tampoco hubiesen asistido a la Catedral porque el partido se jugó a puerta cerrada por la disposición del Ministerio de Salud para evitar contagios por el coronavirus.

“Cada vez que hay un partido él (Jonathan) nos llama para hablar, nos dice cómo se siente y nosotros le damos nuestras bendiciones pero ayer (sábado) no pudimos hablar porque donde estábamos costaba que entrara la señal para hacer llamadas, al final nos comunicamos por audios de WhatsApp”, detalló.

“Yo me di cuenta de los goles, solo escuchaba gol, gol, gol y gol. Luego nos llegaron por WhatsApp los videos de los goles, nos pusimos muy contentos porque él nunca había hecho tantos goles en un partido, lo más era un doblete”, agregó.

“El viernes le dije que iba a hacer tres goles. El sábado en el partido cuando había hecho el segundo le dije que se acordara de lo que le dije el viernes”. Adolfo Machado.

Otra que se puso bastante contenta fue doña Carmen Moya, la abuelita del goleador que a sus 92 años no pide, sino que exige ver a su nieto, pues cada vez que anota le dedica los golcitos a sus padres, a su hijo Julián y a ella.

“Cuando nos dimos cuenta ella nos estaba pidiendo que le pusiéramos el partido para ver el resumen, ahí volvimos a ver los goles y ella estaba muy emocionada”, añadió doña Damaris.

Bola va para el negocio

La tradición en el mundo del fútbol dice que cada vez que un jugador hace tres goles, o más, se lleva la bola del partido.

Al finalizar la mejenga, el bombardero manudo se llevó la redonda con la que hizo los cuatro goles y sus compañeros de equipo se la firmaron.

Doña Damaris confesó que su hijo se la ofreció a su papá para que la pusiera de adorno en la Taquería Moya, que tiene en el centro comercial Plaza Monteverde, en Monteverde de Puntarenas.

“La bola va a ser un adorno, en el negocio tenemos otras cosas que él nos ha dado”, añadió.

Machado le dijo el viernes anterior que iba a meter un hat trick, al final hizo cuatro. Foto: Alonso Tenorio.
Machado le dijo el viernes anterior que iba a meter un hat trick, al final hizo cuatro. Foto: Alonso Tenorio.
Le mandaron buenas vibras

Que el marco se le abriera a Moya no fue casualidad, al menos así lo consideran sus familiares y compañeros de brete, pues en cada entrenamiento se parte el lomo para afinar la puntería.

A eso también se unen los buenos deseos que le enviaron durante la semana algunos compas.

Dos de ellos fueron el defensor Adolfo Machado y el jefe de prensa de los manudos, Ferlin Fuentes, quienes predijeron al estilo de Nostradamus lo que haría el delantero en el encuentro ante La U.

“El viernes estábamos entrenando y veía las ganas que tenía de hacer goles y en los tiros de esquina y tiros libre vi que llegaba convencido, entonces le dije a parte que iba a hacer tres goles. El sábado en el partido cuando había hecho el segundo le dije que se acordara de lo que le dije el viernes en el entreno”, comentó Machado.

28 años tiene el goleador manudo.

Mientras que Fuentes dijo antes del partido, durante la trasmisión de Futv, que si Moya se destapaba y hacía tres goles, podía ser uno de los futbolistas que al término de los 90 minutos diera declaraciones en conferencia de prensa.

Dicho y hecho, el hombre fue quien le habló a los medios.

“Antes del juego estábamos vacilando y yo le dije que podía hacer tres goles, al final me le acerqué y le dije ‘mae te lo canté’ y él me preguntó que cuál número tenía que jugar para la lotería y le dije que el 42”, contó entre risas el comunicador.

El delantero le confirmó a La Teja que la buena suerte no solo vino de sus compañeros, sino de otras personas cercanas.

“Ayer (sábado) me terminé de hacer un tatuaje y el tatuador me dijo que iba a hacer varios goles, la verdad mucha gente me deseó cosas buenas, la idea es seguir así por mucho tiempo”, comentó Moya.

Con los cuatro goles de este sábado, Moya llegó a siete anotaciones en en este torneo.