Deportes

Jorge Alarcón: “Contra los tradicionales jugaremos en nuestro estadio“

Dirigencia jicarelaña antepone lo deportivo a los económico

EscucharEscuchar

Jorge Alarcón, gerente de Jicaral, desmintió el rumor de que su equipo sacaría de su estadio los juegos contra los clubes tradicionales.

De paso, habló del juego del próximo domingo, a las 3 p.m., ante la Liga.

El cuadro manudo será el segundo equipo tradicional, después del Cartaginés, que visite el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, casa del club ascendido a la máxima categoría para este Apertura 2019.

“Eso no es cierto, nuestro estadio está ratificado por la Unafut. El juego está programado en hora y fecha para recibir a la Liga y no sé de donde salió ese comentario. Ya todos vieron que a esta cancha vino el Cartaginés, entonces por qué tiene que haber un cambio”, expresó el mexicano.

El gerente del cuadro que dirige Jeaustin Campos también tuvo que aclarar los rumores de que podría haber algún tipo de restricción para realizar ese tipo de mejengas en la península de Nicoya.

“Una vez más lo señalo, tenemos nuestro estadio autorizado para jugar aquí contra quien nos dé la real y regalada gana, y en este caso vamos con la Liga, en el cierre de la primera vuelta del campeonato, para vivir una linda fiesta”, comentó el polémico dirigente, quien en el pasado trabajó otros equipos como Saprissa.

Don Jorge considera que en Jicaral, con una logística bien llevada, se le podrá sacar ganancia a ese partido y a la vez demostrarán por qué jugarán en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña y no en otro escenario que les puede llenar más los bolsillos.

“Es cierto que todos los equipos de primera luchamos por tener mejores ingresos, pero nuestro club también piensa en lo deportivo, porque desde antes del campeonato expresé que vinimos a pelear por todo y no solo como dicen algunos por ahí, de que pensamos solo en la permanencia, eso no es así”, dijo don Jorge.

Incluso, están analizando la posibilidad de colocar unas graderías extra para ese encuentro, pero todavía no hay nada en firme.

La Teja le consultó a Federico Calderón, directivo de la Liga, si en algún momento escucharon algo de que deberían jugar contra Jicaral en otra cancha y contestó que el cuadro rojinegro siempre ha tenido contemplado realizar esa visita a la sede oficial del cuadro de la península.

Ferlin Fuentes, encargado de prensa de Alajuelense, señaló que viajan el sábado a y se quedarán en un hotel de la zona.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.