Luis Quirós.12 agosto

Sin ningún tipo de rodeos, fiel a su estilo, Jorge Alarcón reconoce que nada le impedirá celebrar si Jicaral anota goles este miércoles en la Cueva.

El gerente general del equipo de la península de Nicoya ocupó ese mismo cargo en Saprissa entre el 2003 y 2007.

El juego de este miércoles entre el Deportivo Saprissa y Jicaral Sercoba será el primero entre ambos en la máxima categoría. Se llevará a cabo en el Ricardo Saprissa a partir de las 8 de la noche, como parte de la jornada número 6 del campeonato de Apertura 2019.

“Por supuesto que celebraré. Estar en un equipo es pasajero, ahorita estoy en Jicaral y todos los que trabajamos ahí somos compañeros, guerreros de batalla deportiva. Por eso todos en Tibás y el fútbol nacional tienen que tener claro que cuando nuestro equipo anote voy a gritar con ganas, para que a nadie le quede dudas”, expresó Alarcón.

Jorge Alarcón fue gerente de los morados entre 2003 y 2007. Foto Herbert Arley
Jorge Alarcón fue gerente de los morados entre 2003 y 2007. Foto Herbert Arley

- ¿Qué significa este regreso de Jorge Alarcón a la Cueva?

La verdad yo lo veo como un partido importante. El pasado, cuando trabajé con Saprissa, ya quedó atrás. Fueron momentos muy especiales, pero vivo el presente y así como ganamos en Heredia, lo vamos a hacer este miércoles en Tibás, porque nuestro equipo llegó a la primera a hacer historia.

- ¿Qué tienen para ganarle a un equipo como Saprissa en su propia casa?

Tenemos una gran planilla, jugadores que ya saben lo que es pararse en ese estadio. Es cierto que Jicaral hasta ahora jugará ahí, pero nuestros hombres ya conocen ese estadio y, además, está Jeaustin Campos como nuestro técnico, quien conoce profundamente las entrañas de ese club. Con todas esas armas saldremos a por todo, como dicen los españoles.

“Vivo el presente y así como ganamos en Heredia, lo vamos a hacer este miércoles en Tibás”, Jorge Alarcón, gerente general Jicaral.

- ¿Cuáles consejos le daría a los jóvenes?

Que disfruten y que sigan luchando. En estos partidos que hemos jugado, los muchachos ya demostraron que tienen una pasta formidable y por eso Jeaustin cuenta con ellos, porque de verdad lo hacen muy bien. Reitero, que disfruten este partido de principio a fin.

- ¿Este juego es más especial que los otros?

Mi respeto para Saprissa, pero este partido es tan importante como todos los demás, porque el principio de Jicaral para ser exitoso es tener el mismo respeto con todos y no hacer diferencias.

Jeaustin Campos volverá a dirigir en el Ricardo Saprissa contra la
Jeaustin Campos volverá a dirigir en el Ricardo Saprissa contra la "S", antes lo hizo con Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco

- ¿Cómo fue y es su relación con Wálter Centeno?

Siempre fue de primer nivel y no ha cambiado. Es cierto que ahora no nos vemos tanto como antes, pero es todo un profesional y siempre nos hemos llevado bien, espero saludarlo el día del encuentro. Él sabe que vamos por el triunfo.

- ¿Es Adolfo Machado el líder que necesitaban en la defensa?

Sin duda es un gran jugador y por eso se hizo el esfuerzo para traerlo, pero es otro punto alto en el equipo junto al resto de la plantilla.

Por cierto, ya casi está todo listo para tener en regla a los extranjeros que faltan y así nuestra plantilla será más competitiva, porque sigo insistiendo, no llegamos a la primera solo a mantener la categoría, queremos ir más allá.

5 los clubes en que ha estado Jorge Alarcón en la primera división

- ¿Le preocupa el tipo de juego de Paté y el Monstruo?

Lo respeto, pero esto no es de temores, porque con Jeaustin Campos nuestro equipo sabe proponer, sale a jugar y este miércoles en Tibás no va a ser la excepción.

La afición jicaraleña espera gritar varios goles este miércoles en la Cueva. Foto Rafael Pacheco.
La afición jicaraleña espera gritar varios goles este miércoles en la Cueva. Foto Rafael Pacheco.

- ¿Tiene un mensaje para los morados?

Que lleguen al estadio porque van a disfrutar de un gran partido, en el cual Jicaral les va regalar un gran espectáculo, respetando a nuestro rival.

- ¿Cómo les va buscando respaldos para mantenerse bien económicamente?

Como todos los clubes, es incómodo, especialmente porque nuestra área es apenas de unas cinco mil personas, las cuales apoyan con todo, pero no da para mantener un club. Hemos hecho grandes alianzas y estamos a un paso de implementar un proyecto en redes sociales para tener más recursos, pero sabemos que es de todos los días y vamos para adelante.