Deportes

Jorge Alarcón: “Cuando Jicaral le anote a Saprissa voy a gritar con ganas”

Exdirigentes morado está seguro que ganarán en Tibás como lo hicieron en Heredia

EscucharEscuchar

Sin ningún tipo de rodeos, fiel a su estilo, Jorge Alarcón reconoce que nada le impedirá celebrar si Jicaral anota goles este miércoles en la Cueva.

El gerente general del equipo de la península de Nicoya ocupó ese mismo cargo en Saprissa entre el 2003 y 2007.

“Por supuesto que celebraré. Estar en un equipo es pasajero, ahorita estoy en Jicaral y todos los que trabajamos ahí somos compañeros, guerreros de batalla deportiva. Por eso todos en Tibás y el fútbol nacional tienen que tener claro que cuando nuestro equipo anote voy a gritar con ganas, para que a nadie le quede dudas”, expresó Alarcón.

- ¿Qué significa este regreso de Jorge Alarcón a la Cueva?

La verdad yo lo veo como un partido importante. El pasado, cuando trabajé con Saprissa, ya quedó atrás. Fueron momentos muy especiales, pero vivo el presente y así como ganamos en Heredia, lo vamos a hacer este miércoles en Tibás, porque nuestro equipo llegó a la primera a hacer historia.

- ¿Qué tienen para ganarle a un equipo como Saprissa en su propia casa?

Tenemos una gran planilla, jugadores que ya saben lo que es pararse en ese estadio. Es cierto que Jicaral hasta ahora jugará ahí, pero nuestros hombres ya conocen ese estadio y, además, está Jeaustin Campos como nuestro técnico, quien conoce profundamente las entrañas de ese club. Con todas esas armas saldremos a por todo, como dicen los españoles.

- ¿Cuáles consejos le daría a los jóvenes?

Que disfruten y que sigan luchando. En estos partidos que hemos jugado, los muchachos ya demostraron que tienen una pasta formidable y por eso Jeaustin cuenta con ellos, porque de verdad lo hacen muy bien. Reitero, que disfruten este partido de principio a fin.

- ¿Este juego es más especial que los otros?

Mi respeto para Saprissa, pero este partido es tan importante como todos los demás, porque el principio de Jicaral para ser exitoso es tener el mismo respeto con todos y no hacer diferencias.

- ¿Cómo fue y es su relación con Wálter Centeno?

Siempre fue de primer nivel y no ha cambiado. Es cierto que ahora no nos vemos tanto como antes, pero es todo un profesional y siempre nos hemos llevado bien, espero saludarlo el día del encuentro. Él sabe que vamos por el triunfo.

- ¿Es Adolfo Machado el líder que necesitaban en la defensa?

Sin duda es un gran jugador y por eso se hizo el esfuerzo para traerlo, pero es otro punto alto en el equipo junto al resto de la plantilla.

Por cierto, ya casi está todo listo para tener en regla a los extranjeros que faltan y así nuestra plantilla será más competitiva, porque sigo insistiendo, no llegamos a la primera solo a mantener la categoría, queremos ir más allá.

- ¿Le preocupa el tipo de juego de Paté y el Monstruo?

Lo respeto, pero esto no es de temores, porque con Jeaustin Campos nuestro equipo sabe proponer, sale a jugar y este miércoles en Tibás no va a ser la excepción.

- ¿Tiene un mensaje para los morados?

Que lleguen al estadio porque van a disfrutar de un gran partido, en el cual Jicaral les va regalar un gran espectáculo, respetando a nuestro rival.

- ¿Cómo les va buscando respaldos para mantenerse bien económicamente?

Como todos los clubes, es incómodo, especialmente porque nuestra área es apenas de unas cinco mil personas, las cuales apoyan con todo, pero no da para mantener un club. Hemos hecho grandes alianzas y estamos a un paso de implementar un proyecto en redes sociales para tener más recursos, pero sabemos que es de todos los días y vamos para adelante.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.