Franklin Arroyo.22 julio

El extécnico de la selección de Costa Rica Jorge Luis Pinto fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos, a la que buscará llevar al Mundial Catar 2022.

Los Emiratos Árabes Unidos es de los países que más paga a sus técnicos. Foto: Twitter Jorge Luis Pinto
Los Emiratos Árabes Unidos es de los países que más paga a sus técnicos. Foto: Twitter Jorge Luis Pinto

“Estoy muy emocionado de asumir este reto con Emiratos Árabes, gracias al presidente, al secretario general y a todo el comité ejecutivo de la federación. Cuenten con el compromiso y trabajo incansable de mi parte y de todo el cuerpo técnico”, aseguró el técnico en Twitter.

Pinto es recordado en el país por ser el técnico de la selección en el Mundial Brasil 2014, donde Costa Rica tuvo su mejor presentación en la historia. Llegó a cuartos de final, no perdió un partido y fue eliminada por penales ante Holanda.

En ese Mundial derrotó a los gigantes Uruguay e Italia y empató con Inglaterra, Grecia (triunfo en penales) y Holanda.

En Costa Rica además, fue bicampeón con Alajuelense, del año 2001 al 2003.

En declaraciones dadas a la W Radio de Colombia el fin de semana dijo que los únicos dos jugadores que no se adaptaron a su estricta disciplina, clave de éxito, fueron Keylor Navas, un vicioso de las cartas y Bryan Ruiz, quien además andaba de luna de miel.

En la imagen que compartió Pinto en sus redes se le puede ver con tapabocas y sosteniendo la camiseta de Emiratos.

Esta será la cuarta selección que dirija el experimentado técnico santandereano, luego de haber estado al frente de Costa Rica, Colombia y Honduras.

Su última experiencia en los banquillos fue con Millonarios, con el que terminó primero en el ‘todos contra todos’, pero no logró meterse en la final de la Liga.