El director técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, publicó este lunes un comunicado en sus redes sociales en el que dio a conocer su versión sobre el video en el que se ve golpear a su hija, Verónica, y el cual se viralizó.
La acción se produjo en medio de un pleito familiar, en el que también estaba involucrado el yerno del técnico, el diputado colombiano Andrés Felipe Villamizar.
"Solo me limito a mencionar que fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional", explicó Pinto.
El extécnico de la Tricolor agregó: "Es inaceptable que personas que nunca conocieron la intimidad de mi hogar se atrevan a hacer apresurados juzgamientos", detalló.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA. @ELTIEMPO @WRadioColombia @NoticiasRCN @NoticiasCaracol @NoticiasUno pic.twitter.com/uhp5n39W7J
— Jorge Luis Pinto A. (@JorgeLPintoA) August 14, 2017
LEA MÁS: (Video) Pinto golpea a su hija durante pleito familiar.
"El episodio dado a conocer intencional y selectivamente ante la opinión pública se encuentra descontextualizado", aseguró sin querer dar más detalles sobre ese hecho.
El técnico cafetero, de 64 años, considera que el verdadero problema se dejó de la lado, el cual es el cuadro de violencia física y psicológica que sufre su hija a manos de su esposo.
Villamizar, conocido en el círculo íntimo como Pipo, grabó una bronca que sucedió en abril y se lo entregó a la revista Semana, medio que lo publicó el jueves pasado.
"Lamento que la desinformación esté siendo capitalizada para desviar la atención sobre las denuncias de hechos sucedidos, interpuestas por Verónica ante las autoridades competentes", mencionó.
Conocido por su fuerte temperamento y disciplina, Pinto dijo que espera que las autoridades tomen justicia con la persona que realmente lo merece.
LEA MÁS: (Video) Hija de Pinto rompe el silencio.
"Es una dolorosa crisis familiar que corresponde a la esfera privada de mi hija y su cónyuge, donde esperamos que sean las diferentes instancias judiciales tanto penales, como civiles y de familia, las que impartan justicia y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido", se lee en el comunicado.
Pinto agregó que esta situación no tiene por qué interferir en su carrera deportiva desde ningún punto de vista.
"Ni la imagen de Jorge Luis Pinto, ni el duro video promocionado podrá cambiar de rumbo la realidad de un asunto que se concentra en una situación de esposos con problemas, así mismo reitero que este tema no tiene nada que ver con la DIMAYOR, (primera división del fútbol colombiano), la Fedefútbol (Federación Hondureña de Fútbol) o la FIFA, como lo han querido mostrar con tonos distractores", agregó el entrenador cafetero.