Deportes

Jorge Luis Pinto tiene la chema bien puesta: ‘Ánimo Costa Rica, hay que levantar cabeza’

El técnico más exitoso con la Sele tiene los colores nacionales bien puestos

escuchar audio Escuchar este artículo

El ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, el técnico más exitoso en la historia de Costa Rica, demostró de qué está hecho y pese a la paliza que España le pegó a la Tricolor, envió un mensaje de positivismo en su Facebook.

¡Ánimo Costa Rica! Nadie dijo que sería fácil. Hay que pasar la página y levantar la cabeza con el temperamento que caracteriza a los ticos. Queda tiempo para seguir soñando con la clasificación. Mis mejores deseos para el profe Suárez y los muchachos en lo que viene”; escribió el colombiano en su Facebook.

Pinto fue el técnico de Costa Rica en el Mundial del 2014, donde logró clasificar en el grupo de la muerte contra tres excampeones del Mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra. Le ganó a los dos primeros y empató con los ingleses, cuando la Sele ya estaba clasificada.

Luego, Costa Rica eliminó a Grecia en octavos de final, en penales dramáticos y cayó en octavos por la misma vía ante Holanda.

Después de eso Pinto se fue. Muchos dicen que los jugadores no aguantan el estricto esquema disciplinario del entrenador. Pinto está en Qatar y fue a ver el partido de Costa Rica y hasta se tomó fotos y las subió al perfil de Facebook en días pasados.

¡Ánimo Costa Rica! Nadie dijo que sería fácil. Hay que pasar la pagina y levantar la cabeza con el temperamento que...

Posted by Jorge Luis Pinto on Thursday, November 24, 2022
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.