Un exjugador del Saprissa y Cartaginés no titubeó a la hora de decir a cuál equipo ve ganador en el juegazo de este sábado, en el estadio Ricardo Saprissa, a las 8 p.m.
Tal vez usted no recuerde a Jorge Jiménez, pero si le mencionamos a Pipiolo, sin duda podrá ubicar con más facilidad a este exjugador de 63 años. Jiménez jugó como mediocampista y además de vestir la camiseta de morados y brumosos, jugó para el Uruguay de Coronado, Barrio México y la Asociación Deportiva Limonense.
LEA MÁS: Exdefensor de Saprissa dice que para él la pandemia fue una bendición
Pipiolo conversó con La Teja y dijo que siente una mayor afinidad por el morado y blanco y por eso cree que los morados se dejarán los tres puntos en la Cueva.
“Siempre le doy mayor favoritismo al Saprissa, la verdad es que el estadio pesa bastante, pero no podemos obviar que Cartaginés viene bastante bien.
“Será un partido muy disputado, no puedo decir que Saprissa lo ganará fácil, pero puede sacar la tarea y siento que el partido quedará 1-0, a favor de los morados”, reveló.
Jiménez, vecino de Llorente de Tibás, afirmó que para él, el problema del Monstruo han sido las lesiones, que le ha impedido tener a tope a todos sus jugadores y reconoció que la “S” no tiene una planilla muy amplia. También habló del trabajo del técnico Paulo Wanchope.
“Me gusta lo que viene haciendo, lo admiro como jugador y persona, me parece que es un excelente trabajador y espero que logre grandes cosas en Saprissa.
“Saprissa se ha enfrentado a muchas lesiones, eso le impide tener a todos sus jugadores y por eso, ha tenido este torneo tan irregular”, comentó.
LEA MÁS: Periodista del 7 muestra colección de tesoros de Saprissa y confiesa que estuvo en La Ultra
Sus inicios
Don Jorge llegó a la reserva del Saprissa en 1980 y dos años después debutó con los morados en primera división. En 1983 alzó el único título de su carrera y lo hizo con la chema morada.
En 1987 pasó al Club Sport Cartaginés y en 1988 llegó al Uruguay de Coronado, en donde jugó por tres temporadas.
En 1993, cuando jugaba en Limón, decidió colgar los tacos y ponerse un negocio de confección de uniformes deportivos, camisetas y otros artículos publicitarios, junto a Evaristo Coronado.
“Al inicio, el negocio se llamaba Pipiolo y Coronado y después de tres años, Evaristo se hizo a un lado, porque comenzó a estudiar y yo me quedé con el negocio, que lo tengo hasta el día de hoy.
“En Costa Rica son muy futboleros y eso me ha ayudado con mi trabajo, a veces llego a algún lugar y tal vez no me reconocen por mi nombre, pero si les digo Pipiolo, la cosa cambia. Pese a que me retiré, no dejo de jugar fútbol, formo parte del equipo de veteranos de Saprissa y eso me ayuda a mantenerme activo”, destacó.
Bendito entre todos los liguistas
Pipiolo contó, entre risas, que vive en un ambiente rodeado de puros liguistas. Su esposa Vanessa y sus hijos Karol, Ericka y Eduardo son aficionados al archirrival y dijo entre risas, que sufren desde hace rato, porque no ganan un campeonato.
“La verdad es que pese a la diferencia de colores, no tenemos ningún problema, nos respetamos y vemos los partidos juntos. Lógicamente están sufriendo porque desde el 2020 no tienen un título nacional, pero la verdad es que la pasamos bien en la casa.
“Soy de ir poco al estadio, sin embargo, me mantengo en comunicación con algunos de mis excompañeros y amigos: con Evaristo hablo mucho, con Guillermo Guardia, Róger Flores y como a veces juego con la Selección Máster tengo una buena relación con German Chavarría y Claudio Jara”, relató.
LEA MÁS: Un aficionado de Saprissa tuvo que esperar 22 años para cumplir el sueño de conocer la Cueva