En menos de tres meses dirigiendo al Herediano, el técnico José Giacone podría conseguir su segundo título de campeón nacional en dos años.
El 23 de diciembre del 2017 ganó el primero con el Municipal de Pérez Zeledón en una serie que se dejaron con global de 1-0 ante el Team, el próximo sábado 21 de diciembre podría hacer lo mismo contra Alajuelense.
Los florenses triunfaron este domingo, 1-0, en la ida de la gran final del Apertura en el Rosabal Cordero y ahora irán el sábado al estadio Alejandro Morera Soto a cerrar el negocio que significaría la estrella 28 en la historia rojiamarilla.
LEA MÁS: Una sombra acompaña al técnico Andrés Carevic
"Creo que sí se notó la superioridad, jugamos en el campo de ellos todo el partido, pero no se reflejó en el marcador, queríamos un marcador más abultado.
“La sensación de que no hicimos más goles con un equipo mermado parece poco, pero no me puedo poner al nivel del público con esa pregunta que insinúas que debimos ganar por cuatro goles”, explicó Giacone.
Al entrenador no le gustó que le dijeran que no aprovecharon el hombre de más para ampliar el marcador, señaló que sí les faltó finalizar mejor la última jugada, pero ahora irán a Alajuela a jugar una final y tratar de hacerles más goles.
El argentino agregó que no dejaron de ser ofensivos ni tampoco fue que tiró el equipo atrás, al contrario, cree que dominaron toda la mejenga.
Sobre el hecho de que Alajuelense no les ha podido anotar en tres mejengas, Giacone resaltó el trabajo defensivo de todo el equipo.
“La Liga es un equipo contundente, a nosotros no nos ha hecho goles y eso habla de un buen trabajo defensivo. Tenemos que tener los pies en la tierra, no hemos ganado nada aunque tenemos una buena diferencia y debemos hacer un buen partido para coronarnos el sábado”, indicó el sudamericano.
El mandamás rojiamarillo destacó el trabajo de Gerson Torres para complicar a la Liga y dijo que esta serie no tiene nada que ver con la que sacó con los Guerreros del Sur hace dos años, comentó que no quiere relacionar nada con eso y solo mirar hacia adelante para hacer un gran juego en Alajuela.