Karol Espinoza.25 septiembre, 2019

José Giacone dio este miércoles su primera conferencia como entrenador del Herediano, club al que llega procedente del Municipal Pérez Zeledón y en sustitución de Jafet Soto.

El argentino entrenó al equipo el martes y alista el juego del domingo contra Jicaral, que será a las 3 p.m.

Comentó sentirse privilegiado por llegar al Team, un equipo que apunta siempre al campeonato, algo que le da felicidad e ilusión.

“Ahora queda trabajar para empezar este domingo a dar réditos”, indicó el técnico campeón nacional. Bromeó diciendo que no podía decir por qué al Team no le ha ido bien porque al frente tenía a Jafet Soto, exentrenador florense. Habría sido de mal gusto.

Del estilo de juego que pondrá en práctico dijo que no será defensivo –aunque la prensa lo califica así– y que en la casa rojiamarilla cuenta con material para jugar a la ofensiva.

Orlando Moreira, vicepresidente rojiamarillo, presentó a Giacone y dijo que hace muchos años le habían puesto el ojo para llevarlo al banquillo florense. Jorge Castillo.
Orlando Moreira, vicepresidente rojiamarillo, presentó a Giacone y dijo que hace muchos años le habían puesto el ojo para llevarlo al banquillo florense. Jorge Castillo.

Orlando Moreira, vicepresidente del equipo, fue el encargado de presentar a Giacone.

"Creemos que el Herediano merece un técnico como José Giacone, no es ningún aparecido, le hemos dado seguimiento y va a hacer bien las cosas”, dijo Moreira.

A Jafet le tocó hacer la negociación con los Guerreros del Sur y este miércoles dio su versión de por qué decidieron contratar a José.

1 título de campeón nacional tiene Giacone como entrenador

“Tiene un perfil que me interesa mucho. Creo que en este momento se adapta a las necesidades del equipo, aparte de que tiene objetivos personales en su carrera profesional que nos llamaron la atención”.

Añadió que quiere que el argentino forme un equipo y afine a los jugadores más jóvenes.

Jafet aseguró que fue él quien decidió no seguir como técnico porque era desgastante y llegó a un punto en el cual reconoció sus debilidades, especialmente cuando cayeron en San Carlos, 1-0, el 15 de setiembre.

“Él es muy trabajador, sabemos que vamos a mejorar y será un nuevo comienzo de ahora en adelante”, Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano.