Deportes

José Guillermo Ortiz: “Los liguistas no saben la verdad de lo que pasó conmigo”

Delantero del Herediano afirma que se ha llevado muchos insultos de gratis por irse a jugar al Team

EscucharEscuchar

Ya han pasado dos años desde aquel polémico diciembre en el que José Guillermo Ortiz cambió el rojinegro por el rojo y amarillo, una decisión que hoy en día todavía muchos reclaman y no entienden, como suele suceder cuando jugadores se pasan a un rival de tradición.

Jugando para la Liga, el upaleño salió campeón en el Invierno 2013 y este domingo volvió a probar la miel que trae un título al ganar su primera corona nacional con el Team y en medio de la celebración florense hasta tuvo palabras para todos lo que todavía le cuestionan “su traición”.

“Yo estoy muy contento de venir a Heredia, en un año en el que he alzado dos títulos, eso me hace demasiado feliz”, aseguró, en referencia a la Liga Concacaf que también conquistó este 2018.

El Chirriche no festeja el momento que vive su exequipo y está seguro que como equipo grande se va a levantar en algún momento.

“Yo tomé una decisión acertada al venir acá, pero tampoco voy a matar a la Liga como dicen, es el equipo en el que inicié y la verdad le tengo un gran cariño, lo digo en serio, es un cariño auténtico al que siempre le voy a estar agradecido”, destacó.

Las baterías de reclamos manudos todavía siguen enfiladas hacia el oriundo de Canalete de Upala, algunos hasta parecían disfrutar las dificultades que sufrió el delantero en las series finales y la falta de definición que puso a sufrir a los florenses.

“La afición no sabe la verdad, yo tampoco voy a salir a decir todo lo que pasó, pero la afición liguista no sabe la verdad de lo que pasó conmigo. Dios sabe lo que pasó y por lo que me tuve que ir del equipo, me vine a Heredia un club en el que todos me han acuerpado desde que llegué”, comentó el atacante.

A Ortiz le preguntamos que cuál es esa verdad de la que habla y nos dijo solo un par de detalles, situaciones que él como futbolista no podía aguantar.

"Fueron muchas, desde el contrato que me hicieron, que primero decía una cosa, después lo cambiaban y decía otras, se dijeron cosas de mi familia que no me gustaron, quisieron menospreciar a mi hermano que es uno de los que más esta a cargo mío en esto, no es que fueron todos, solo algunas personas.

“Es un tema en el que nunca he querido profundizar para no dañar más al club, hay que ser sinceros, la Liga pasa un mal momento por los torneos que lleva sin ser campeón y no ha llegado ni a la final, es algo que mantengo así por respeto a la institución”, dijo el famoso Chirriche.

Para el próximo torneo, bajo la guía de Hernán Medford, Ortiz buscará seguir haciendo goles como el goleador que todos conocen en el Team.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.