Deportes

José Luis Cordero lucha por recuperarse de la peor lesión que sufre en una década

Volante erizo está poniéndole en lo físico para volver a las canchas

EscucharEscuchar

La lesión que tiene apartado de las canchas al volante José Luis Cordero desde el arranque del Apertura 2018 es una situación que le ha puesto a prueba la paciencia, su recuperación aún está en proceso mientras lucha por recuperar su forma física.

Desde el 2008, cuando Chama jugaba para el Saprissa, no había pasado tanto tiempo lejos de las canchas.

“Me ha costado un poco asimilarlo, ahorita me siento bien y es lo más importante, he estado haciendo ya un poco de fútbol en entrenamientos, el lunes tuve un partido contra la gente del Once de Abril (equipo erizo de la Liga de Ascenso)", explicó Cordero.

La operación que le practicaron en la rodilla el 10 de julio ha sido una situación difícil de superar porque la recuperación tomó más tiempo del que originalmente se pensó.

“Tenía el cartílago desintegrado, totalmente roto, se hizo una limpieza, había un huesito mal puesto entonces se tuvo que lijarlo por así decirlo, por eso se tardó un poco más de lo normal para la recuperación. Ahora me siento bien, aunque la rodilla está un poco inestable porque apenas vengo empezando, me falta fortalecer el área”, explicó Cordero.

Para Chama será complicado entrar en el once erizo dado el buen momento de algunos de los volantes como Allen Guevara, Alex López o Barlon Sequeira, sin embargo afirma que el alto en el camino le sirve para retomar confianza y reflexionar sobre lo que venía haciendo.

“A veces es necesario tener un alto para alimentar lo mental, este parón me ha servido para eso además de apoyar a mis compañeros consciente que han venido haciendo un excelente trabajo”, indicó Cordero.

Desde afuera Cordero ha sufrido bastante, afirma que se quema por jugar pero sabe que tendrá que esperar primero para recuperarse por completo y después para pelear por un campo, así es el mundo del fútbol.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.