José Luis Quirós, lateral derecho del Club Sport Cartaginés, sufrió una grave lesión este viernes 25 de julio, en el juego ante Liberia, en el estadio Edgardo Baltodano.
Quirós sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda y, aunque no ha sido confirmado por el club, estará entre seis y nueve meses fuera. O sea, no jugará más en el Apertura 2025.
LEA MÁS: José Luis Quirós es el brumoso con más minutos y se debe al sacrificio “invisible”
La noticia le llega justo después del primer partido del torneo y cuando el club se apresta para debutar en la Copa Centroamericana, ante el Deportivo Saprissa, este martes a las 8 de la noche.
La Teja conversó con don Fernando Quirós, papá del jugador, quien estuvo con José Luis a la hora en que le dieron los resultados del ultrasonido.
LEA MÁS: (Audio) José Luis Quirós revela lo que le dijo Jefferson Brenes en polémica jugada de gol anulado
Don Fernando expresó que su hijo será operado en el Hospital Metropolitano, lo antes posible. Seguramente, visitará el quirófano esta misma semana y todo correrá por cuenta del Instituto Nacional de Seguros (INS).
José Luis Quirós es de los jugadores más constantes que ha tenido el cuadro brumoso en los últimos años. Un carrilero de ida y vuelta, que defiende, pero que tambiéngenera situaciones de peligro en el arco contrario.
LEA MÁS: Familia dio prioridad al fútbol y ahora sus hijos jugarán la final entre Alajuelense y Cartaginés
En el torneo pasado participó en 20 de 21 partidos y sumó 1.864 minutos. Anotó un gol y tuvo 4 cuatro asistencias.