Deportes

José Miguel Cubero regresa bien chineado a las canchas

Volante manudo está pura vida, superó la lesión y tiene tacos nuevos para la segunda vuelta del Apertura 2018

EscucharEscuchar

El volante manudo José Miguel Cubero está listo para iniciar con toda la pata la segunda vuelta del torneo de Apertura 2018.

La lesión muscular que sacó a Cubero durante las primeas nueve fechas del campeonato está completamente superada y Adidas lo chineó con tacos nuevos para que le ponga bonito y busque junto al resto de compas el anhelado título 30 para Alajuelense.

El volante lleva alrededor de diez años de utilizar esta marca deportiva en su calzado, pero ahora va a lucir los Predator en rojo y negro, le quedaron apenas para patear la pecosa con la Liga.

Keylor va un paso adelante
El portero del Real Madrid, Keylor Navas, va un paso adelante en cuanto a la moda. El Halcón ha llamado la atención en las últimas semanas por usar tacos y guantes rosados. Estos cachos son Predator y son igualitos a los que usará José Miguel, pero el color es de una colección que será lanzada en los próximos meses y solo unos cuantos futbolistas del mundo podrán usarlos antes que el resto.

“Vienen apenas para los colores del equipo, en la parte estética uno se siente tranquilo y es un punto extra. Además, me brindan comodidad a la hora de jugar”, comentó Cubero sonriendo.

José confesó que por torneo (4 meses) gasta mínimo cinco pares de tacos, dos exclusivos para los partidos y otros tres que utiliza a diario para entrenamiento. La salvada es que la marca se los regala.

“Después de la lesión ha sido complicado, en la pretemporada tuve que parar, pero estoy agradecido por la confianza de Adidas porque me siguió dando comodidades a pesar de que estuve lesionado”, dijo el liguista que lleva hasta el momento 37 minutos de actividad en el campeonato.

Eso sí, estos minutos los ha jugado con tacos verdes, que por supuesto dejará de usar para estrenar esta nueva colección Team Mode, que además incluye los modelos: 18, COPA18, NEMEZIZ 18 y X18.

Los que quieran andar igual que el futbolista liguista tendrán que pagar entre ¢45 mil y ¢150 mil. También se consiguen en modelo para fútbol sala.

José espera paciente

El futbolista tiene muy claro que el tiempo alejado de las canchas le pasa factura en lo que respecta a la titularidad, pero espera paciente y está comprometido al 100% con la institución para levantar el título 30 en diciembre.

“Eso es lo feo para el que está lesionado y lo bueno para otros que están agarrando nivel y han hecho las cosas bien; pero me acostumbré a estar tranquilo siempre que el equipo ande bien. Obviamente hay que entrar bien y ser muy profesional para que en el momento que le toque volver a la titularidad volver a agarrar protagonismo”, señaló el jugador erizo.

Cubero es jugador liguista desde diciembre del 2017 y parece que toda la vida ha estado ahí, pues la afición manuda lo recibió con mucho cariño y él supo ganarse su respeto.

Según comentó, José Miguel, a él siempre le quedó ese cariño por la Liga, debido a su paso por el Alejandro Morera Soto cuando tenía 8 o 9 años y estuvo en las ligas menores del cuadro erizo. Recuerda que los tacos se los compraban los papás a cambio de sacar buenas notas. Además, él se identifica mucho con la necesidad de ganar un campeonato, ya que vivió algo parecido cuando fue jugador del Team, ya que lograron un título después de 19 años de sequía.

“Algunos jugadores hemos llegado a la institución a aportar la experiencia y ahora se sumaron unos jóvenes que han tomado protagonismo y han metido goles en momentos importantes. La situación ha mejorado para bien y ahora solo se piensa en salir campeón, por eso tratamos de quedar en primer lugar, estamos a dos puntos y lo mejor vendrá en la segunda vuelta”. dijo convencido.

Cubero está de acuerdo en que su equipo pasa por un gran momento, ya que la estabilidad que ha encontrado en los resultados los tiene contentos.

“Ese fue uno de los puntos que el profe Arnáez dijo desde que llegó, que este equipo tenía que buscar estabilidad, ya que no podemos estar en un sube y baja,porque un equipo grande como la Liga necesita estabilidad y estar peleando siempre el primer lugar”, señaló.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.