Sergio Alvarado.27 julio, 2018
Cubero anotó un gol en el Clausura 2018 ante Saprissa en la primera fecha de la ronda cuadrangular. Foto: Mayela López.
Cubero anotó un gol en el Clausura 2018 ante Saprissa en la primera fecha de la ronda cuadrangular. Foto: Mayela López.

Este viernes Alajuelense confirmó que José Miguel Cubero continuará vestido como rojinegro hasta el 2020.

El volante de contención dejó contenta a la directiva eriza y se ganó a la afición, mientras que el jugador se siente muy cómodo en la Liga por lo que decidieron extender su vínculo.

El futbolista llegó en enero al León en condición de préstamo por dos torneos por parte del Herediano, con el que tiene un contrato que vence en diciembre, una vez que expire ese acuerdo, el jugador será propiedad de los erizos de manera definitiva.

"Me motivó a renovar lo que viví durante estos seis meses en la institución, desde que llegué al club me he sentido muy a gusto con el camerino, es una familia y me hicieron sentir parte de eso muy rápido”, explicó el jugador en declaraciones al sitio oficial del club.

Cubero encajó a la perfección en el cuadro manudo desde su llegada, tanto por su rendimiento como por su polifuncionalidad al tener espacio de defensa central o de volante de contención. Estas condiciones le valieron ser el jugador más regular de Alajuelense en apenas su primer torneo con 2293 minutos en 26 partidos, según estadísticas oficiales de Unafut.

“Uno se debe a la afición, me recibieron de muy buena forma, sin dejar de lado al presidente y a la Junta Directiva que creyeron en mí, lo que trato es retribuirles de la misma forma, quiero dejar algo en La Liga, en la institución, y obviamente, tratar de lograr el torneo”, manifestó el jugador.

Por su parte, el presidente erizo, Fernando Ocampo, indicó la importancia de mantener una columna vertebral para el equipo.

“Cubero es un jugador que tuvo un muy buen torneo. Es un muchacho que goza de experiencia y el club necesita tener una columna vertebral que permita esa amalgama entre jóvenes y gente con rodaje. Me complace anunciar el fichaje de Cubero y la extensión de este vínculo con la institución”, dijo Ocampo.