Deportes

Joseph Joseph piensa distinto que Juan Carlos Rojas sobre el formato del campeonato

Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, también habló sobre el formato del campeonato nacional

EscucharEscuchar
El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol sesionó en Puntarenas por invitación de Silvia Bolaños y Joseph Joseph atendió a los medios de comunicación tras observar los avances del Centro de Alto Rendimiento del Puerto.

Las opiniones de Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, y de Juan Carlos Rojas, jerarca del Saprissa, sobre cuál debe ser el formato del torneo, son opuestas.

Joseph está en la línea de la Fedefútbol y del seleccionador Gustavo Alfaro, para que la Tricolor tenga más tiempo de trabajo, al tener menos partidos.

“Es lo que el técnico de la Selección Nacional está pidiendo. Lo que pidió en la reunión del viernes pasado con todos los presidentes. Costa Rica es el país donde más fechas se juegan en todo el mundo y entonces es un aspecto a analizar.

“No es lo que me parezca a mí, es lo que está pidiendo el técnico de la selección nacional. Si queremos evitar lo que pasó en el torneo pasado que hubo que correr y suspender fechas, moverlas y reprogramar y todo eso, pues es lo lógico”, comentó.

Para el presidente erizo el camino es claro, el modelo debe cambiar y se debe tener la discusión para saber cuál sería el mejor formato, el cual no se anima a decir cuál, a diferencia de lo que cree que su goleada morado, quien aboga por mantener la fórmula.

“Yo pensaría que hay que analizar todas las aristas, el aspecto deportivo, el aspecto comercial, el aspecto de poder conjuntar los intereses de las selecciones y buscar el formato en que mejor todas las partes se acoplen. No te puedo decir exactamente hoy cuál formato sería el mejor, pero hay que hacer un análisis profundo”, comentó.

Aunque no de muchos detalles, la Liga sí aboga por un cambio, pero se guardan cuál es su plan, mientras que para Rojas volarse el torneo de Copa es la solución de momento, el erizo no soltó prenda. “Lo tenemos que terminar de analizar internamente para escoger cuál es la propuesta ideal”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.