Deportes

Joven tico del Arsenal ya entrena con el primer equipo

Elian Quesada sigue creciendo a pasos agigantados en el fútbol inglés

EscucharEscuchar

El futbolista costarricense - inglés, Elian Quesada, de apenas 17 años, ha estado entrenando con el primer equipo del poderoso cuadro de la Premier League, actualmente líder con 18 unidades.

Quesada ha participado activamente de las prácticas del Arsenal bajo el mando del técnico español Mikel Arteta, a quien ha impresionado.

Según el papá de Elian, Rubén Quesada, a su hijo le pidieron que siga entrenando con la Sub21, cuando él es parte de la Sub18.

Elian Quesada, Arsenal, costarricense

Elian es un lateral izquierdo, pero es polifuncional. También puede jugar por la derecha y hasta de volante central.

El joven jugador está con los Gunners desde que tiene diez años y desde setiembre del año pasado vive en las instalaciones del Arsenal, en Londres, para completar su secundaria con una beca que le dio el club.Todas las ligas menores las ha hecho en Arsenal.

Elian sacará el bachillerato con el Aresnal y cuando cumpla 18 años, el club le puede ofrecer un contrato profesional, algo que no puede hacer con menores de edad.

Elian Quesada, Arsenal, costarricense

En enero de este año, el joven fue convocado por la Fedefútbol para que jugara dos partidos amistosos con la Sub20 en México. El muchacho tiene mucho potencial.

Brandon Aguilera también forma parte de un equipo de la Premier, el Nottingham Forest, aunque está a préstamo en Guanacasteca. También Jewison Bennette está en el Sunderland, de la Championship (segunda división).

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.