Deportes

Juan Carlos Rojas aclara el motivo de las pocas contrataciones y le llueven críticas

El moradito afirmó que están en un proceso para tener figuras jóvenes en el plantel

EscucharEscuchar

Luego de que Saprissa perdiera la gran final en La Cueva, el presi morado, Juan Carlos Rojas, desapareció de las redes sociales. La noche del pasado 4 de enero, el morado reapareció para aclarar cientos de dudas de los aficionados, quienes no entienden el porqué de las pocas contrataciones.

Los seguidores morados se cansaron de ver las contrataciones de los demás equipo y han arremetido contra la dirigencia por únicamente hacerse con los servicios del defensor Aubrey David, quien regresó al club, por lo que Rojas decidió aclarar la situación asegurando que no pueden poner en riesgo el futuro por un capricho a corto plazo.

“Para Clausura 2019 tenemos la dicha de una continuidad casi absoluta de la planilla y el cuerpo técnico, lo cual es lo ideal para nuestra planificación de ‘temporada’ anual y no torneo a torneo. Estamos en proceso de tener jóvenes figuras de primerísimo nivel que puedan consolidarse junto a nuestros veteranos, y parte de nuestros movimientos van en esa línea”, dijo el presi en un extenso mensaje que cuatro partes que compartió en redes sociales.

Rojas afirmó que este torneo los chamacos de la cantera tendrán más oportunidad de jugar en el primer equipo del club. Además, aseguró que no se van a dejar llevar por asuntos que, de forma emotiva, parecen buenos, pero que no van con la estrategia que tiene.

“Tampoco pondremos en riesgo el futuro por un capricho a corto plazo… nos duele haber perdido la final y me duele no solo como presidente, si no como aficionado que ama al Saprissa. Este club es mi vida y le he entregado mi alma entera para ayudar”, dijo.

El presidente comentó que el desahogo de la afición es totalmente normal, ya que a Saprissa se le mide diferente por el equipo más ganador de Centroamérica.

No le perdonan nada

Pese a la palabras del moradito, los aficionados no le perdonan nada y le volvieron a caer en la publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

“¿Jóvenes? Los borraron para poner a Jairo Arrieta. ¿Dónde está Hernández, Julen, Villegas o Sinclair? En la grada”, “Eso de poner jóvenes es solo una ilusión implantada por la dirigencia”, “Perder dos finales en casa… eso no es Saprissa”, son parte de los comentarios que han dejado los aficionados, quienes aseguran no comerse el cuento.

Entre las más de 340 opiniones de los usuarios, hay algunos que se han pasado de tono y otros que se desahogan en la cuenta del moradito.

Los aficionados molestos también pidieron la cabeza de técnico Vladimir Quesada y el delantero brasileño Tassio Maia, aunque Rojas decidió no contestar a ninguna de las opiniones.

No es la primera vez que al morado le caen en las redes, ya que el pasado fin de año compartió un mensaje de feliz año y también le llovió críticas por los nulos fichajes.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.