Deportes

Juan Carlos Rojas: “Le ofrezco disculpas a la afición, este no es el Saprissa que nos gusta”

El presidente de Horizonte Morado, Juan Carlos Rojas dice que el puesto de Ángel Catalina no depende de ganar o no el título

EscucharEscuchar

El presidente de Horizonte Morado, Juan Carlos Rojas, dijo que está contento con la labor que realiza como director deportivo el español Ángel Catalina, pues ha reestructurado al club, sobre todo en ligas menores.

Rojas reconoció que con los resultados del primer equipo no están satisfechos, pero advirtió que el puesto de Catalina no depende de que los morados ganen el título. Las declaraciones las dio en el programa 120 Minutos de radio Monumental.

Juan Carlos Rojas, Saprissa.

“Bajo ninguna circunstancia un director deportivo pasa por eso, está estableciendo un proyecto del que confiamos plenamente y esos temas que está haciendo vamos a ver los frutos, evidentemente hay que hacer ajustes y confiamos en que sabrá cuáles son esos ajustes, pero esperamos que esté ahí por mucho tiempo más.

“Hubo un cambio de técnico, pero no es el único responsable de lo que ha pasado (Catalina) y tenemos que dar un paso al frente y revertir esto, le ofrezco disculpas a la afición, no es el Saprissa que nos gusta y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar la situación”, dijo Rojas.

Juan Carlos también comentó que habló con el plantel, como lo hizo el año pasado para que pongan las barbas en remojo y salgan adelante de esta crisis.

“Sí, ya hablé con los jugadores, creo que todos tienen que entender el tema de la responsabilidad. Yo confío en estos jugadores, algunos le han dado mucho a la institución, son baluartes y confió en que reviertan esta situación. Al final del torneo vamos a tener que evaluar de cerca el torneo, en qué fallamos y en qué no. Los jugadores tienen claro la presión y la responsabilidad en el Saprissa”.

–¿Qué ha pasado con la chequera y el tema de presupuesto en Saprissa para las contrataciones?

Creo que hay jugadores (de los contratados) que tienen que dar ese paso al frente, hay temas que tenemos que reevaluar. Algunos fichajes debido a las lesiones no los hemos podido evaluar, mientras que otros tienen que dar más. El presupuesto deportivo es alto, a pesar de todo lo que ha pasado con la pandemia y Saprissa es de los que más ha sufrido por eso, pero aún con esas dificultades, los socios han respaldado no solo el proyecto de Saprissa, sino el de ir adelante con el proyecto del estadio, con el tema del CES, con la llegada de profesionales que han incrementado el presupuesto en ligas menores y tenemos una comisión técnica que va a evaluar bien estos aprendizajes.

–¿Algún accionista le ha pedido que se haga a un lado o usted ha considerado renunciar?

No, ningún accionista me ha pedido eso, la asamblea de accionistas de Saprissa elige a la junta directiva, entonces tocará tener esa discusión cuando esté en agenda. Cuento con el respaldo de los socios en Horizonte Morado y estoy con la energía necesaria para revertir la situación. Es normal y comprensible que en un momento de crisis deportiva, la gente quiera responsables y que rueden cabezas, es la naturaleza humana, más en el fútbol que es tan pasional. En once años uno ha pasado por donde asustan y ese bagaje de experiencia hace que esa junta directiva tenga la capacidad de revertir la situación en la que estamos. No he pensado hacerme a un lado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.