Deportes

Juan Pablo Vargas: “El partido no será fácil, ya nos han hablado de Uzbekistán”

El defensor de la Tricolor afirmó que están trabajando para que los rivales se preocupen por lo que pueden mostrar

EscucharEscuchar
Selección de Costa Rica se prepara para el duelo del martes. Prensa Fedefútbol.

Los jugadores de la Tricolor tienen claro que la Selección de Uzbekistán les puede poner las cosas cuesta arriba, en el cierre de la gira por Asia, previa a la Copa del Mundo de Catar.

El duelo contra esta selección, de Asia Central, será el martes a las 12 a.m. hora tica, en el estadio Mundialista de Suwon, en Corea del Sur.

Pese a no estar clasificada al Mundial, Uzbekistán está aprovechando las fechas FIFA y el viernes anterior jugó un amistoso contra Camerún, selección a la que derrotó 2-0.

Los jugadores de la nacional le guardan mucho respeto a sus rivales, un equipo que en su amistoso ante el equipo africano demostró que es fuerte.

“El partido no será fácil, ya nos han hablado de Uzbekistán y lo que debemos cuidar, pero también en este momento lo que estamos buscando es el ‘¿qué podemos hacer nosotros?’, para que sean los rivales los que se preocupen por lo que les vayamos a plantear”, comentó Juan Pablo Vargas, uno de los defensores de la Selección de Costa Rica.

Selección de Costa Rica se prepara para el duelo del martes. Prensa Fedefútbol.

Probando

Más allá del resultado, el estratega de la Sele, Luis Fernando Suárez, seguirá con su prueba de jugadores para seguir construyendo la base que estará en la Copa del Mundo.

“Es bueno para nosotros, para el grupo y para el país, que haya una competencia interna, que estén los jóvenes empujando en la Selección por dejarse un puesto en el Mundial, porque nos mantiene trabajado el doble, dándolo todo y demostrando que podemos aportar grandes cosas”, dijo el delantero del Herediano Anthony Contreras.

Durante el entrenamiento de este domingo, el cuerpo técnico de la Tricolor aprovechó para poner en práctica el parado táctico, así como el once estelar que enfrentará a Uzbekistán. Se espera un equipo muy diferente al que salió en el duelo ante Corea del Sur.

“Todos andamos buscando minutos para mostrarnos ante el profesor, que vea que podemos aportar grandes cosas al equipo, pero también sabemos que esa confianza no se gana en un partido, sino en cada entrenamiento e incluso cuando estamos con nuestros equipos”, agregó Vargas.

Selección de Costa Rica se prepara para el duelo del martes. Prensa Fedefútbol.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.