Deportes

¿Qué se sabe de Uzbekistán, el próximo rival de la Selección de Costa Rica?

El cuadro asiático nunca ha ido a una Copa del Mundo y se ubica en la posición 77 del ranking de la FIFA

EscucharEscuchar
Eldor Shomurodov es el capitán de la Selección de Uzbekistán. Twitter.

La Selección de Costa Rica cerrará su gira por Asia el próximo martes, cuando se enfrente a Uzbekistán, a la medianoche (hora tica), en el estadio Mundialista de Suwon, en Corea del Sur.

Tenemos claro el horario y el lugar, pero ¿qué se sabe del rival de la Tricolor?

Uzbekistán es un país ubicado en Asia Central y su selección de fútbol se ubica en el puesto 77 del ranking de la FIFA, pero nunca ha participado en una Copa del Mundo.

Hasta 1990 formaba parte de la Unión Soviética y, luego de la disolución de esta, la selección disputó su primer partido internacional el 17 de junio de 1992 contra otra república exsoviética: Tayikistán.

Para el Mundial de Alemania 2006 estuvo cerca de clasificar al repechaje, pero se quedó en el camino ante la selección de Baréin.

A este equipo se le conoce como los “Lobos Blancos” y su mayor hito en su historia futbolística fue en el 2011, cuando lograron el cuarto lugar en la Copa Asiática.

La mayoría de sus jugadores juegan en el campeonato local, pero su principal figura y capitán, el delantero Eldor Shomurodov, de 27 años, milita en la Roma, de la Seria A de Italia.

Otros jugadores destacados son Jaloliddin Masharipov, volante que juega en el Al Nassr de Arabia Saudita, y Jasurbek Yakhshiboev, jugador del Sheriff Tiraspol, de Moldavia.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.