Karol Espinoza.22 agosto

Cuatro judocas de La Carpio consiguieron medallas en los sétimos Juegos Centroamericanos Estudiantiles que se realizan en Tegucigalpa, Honduras.

Hemerson Espinoza, Geiner Granados y Sharon Roblero, todos de 14 años, ganaron oro, mientras que Epsy Dávila, de 13 años, consiguió plata.

Los jóvenes dejaron en alto la bandera tica. Cortesía Felix González.
Los jóvenes dejaron en alto la bandera tica. Cortesía Felix González.

Ellos entrenan con Ramón González, de la Fundación SIFAIS, la cual tiene ocho años de estar en La Carpio impulsando proyectos sociales.

“Desde SIFAIS estamos trabajando de forma ardua y permanente para lograr lo que en un principio era solo un sueño y actualmente es una realidad. Es un orgullo ver como jóvenes de La Carpio se esfuerzan día tras día para representar al país en competencias internacionales", comentó González.

Costa Rica consiguió en estos juegos 19 medallas en judo.

Lo bien que trabajan en este deporte ha hecho, por ejemplo, que otros jóvenes como Erick Roblero y David Domínguez, también de La Carpio, compitieran en los juegos Panamericanos Judo Cadete 2019, en Cali, Colombia.

Ahí Erick Roblero obtuvo el sétimo lugar.

Además, durante los pasados Juegos Nacionales, este equipo josefino logró 24 medallas (10 fueron de oro, 7 de plata y 7 bronce).

“Hemos participado en cinco ediciones de los Juegos Nacionales, donde los deportistas de La Carpio han cosechado medallas de oro, plata y bronce para el Comité Cantonal de Deportes de San José.

Nada mejor para los niños y jóvenes que hacer deporte. Cortesía Felix González
Nada mejor para los niños y jóvenes que hacer deporte. Cortesía Felix González

“Además, tenemos dos años consecutivos de estar entre los primeros lugares de las mejores academias de judo a nivel nacional”, añadió González.